Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente

This article seeks to help businesses that do not have yet the best procedures to implement an appropriated marketing to the demands posed by the current market, to these companies generate a lot of value and in turn them competent against companies that are already positioned in their respective ma...

Full description

Autores:
Barrios Maussa, Harold Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4372
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4372
Palabra clave:
Competitividad
Publicidad
Logística
Promoción
Competencia
Empresas
Marketing
Advertising
Competitiveness
Competition
Enterprise
Market
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Mercadeo internacional
Medio ambiente y empresa
Sistema de gestión ambiental
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_76d50ff508523d2f0b231845169a6411
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4372
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
title Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
spellingShingle Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
Competitividad
Publicidad
Logística
Promoción
Competencia
Empresas
Marketing
Advertising
Competitiveness
Competition
Enterprise
Market
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Mercadeo internacional
Medio ambiente y empresa
Sistema de gestión ambiental
title_short Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
title_full Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
title_fullStr Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
title_full_unstemmed Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
title_sort Marketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente
dc.creator.fl_str_mv Barrios Maussa, Harold Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vitola Ortega, Nicolas
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrios Maussa, Harold Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Publicidad
Logística
Promoción
Competencia
Empresas
Marketing
Advertising
Competitiveness
Competition
Enterprise
Market
topic Competitividad
Publicidad
Logística
Promoción
Competencia
Empresas
Marketing
Advertising
Competitiveness
Competition
Enterprise
Market
Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Mercadeo internacional
Medio ambiente y empresa
Sistema de gestión ambiental
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis - administración de comercio internacional
Artículo de reflexión para grado
Mercadeo internacional
Medio ambiente y empresa
Sistema de gestión ambiental
description This article seeks to help businesses that do not have yet the best procedures to implement an appropriated marketing to the demands posed by the current market, to these companies generate a lot of value and in turn them competent against companies that are already positioned in their respective markets, besides we'll work on how to do this by linking it with the systems of ISO 9001 ( quality) and ISO 14001 (environmental ) management. This article is both theoretical and practical, and is based on a type of documentary and descriptive research mainly also on texts related to the issues raised and especially ISO standards.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-02-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-18T16:39:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-18T16:39:29Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2017-06-28
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/4372
url http://hdl.handle.net/10819/4372
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 páginas.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración del Comercio Internacional
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cartagena
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cartagena
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cartagena, T A.C.I 382 B276 CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/604f48ef-1f80-45b8-a874-3575af48063c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b66317a8-bd9f-4675-a6c7-0ddc437ebea6/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1cb0266d-f778-4f95-881a-96f2ce601ac9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac557e98-366f-42b8-896d-a8828eca41a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d69036b06ce1d20921a39c5e074fa07
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
f88c64b7b1f09c0facaec76cf43c24c5
968ff6e70444046de5d8cbe76a634955
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932482418343936
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVitola Ortega, Nicolas34316ace-e3f5-4b85-8d54-ce88ef8806f0-1Barrios Maussa, Harold Andrésc02165f8-1c31-44ea-92bb-ad5ac993d31b-12017-08-18T16:39:29Z2017-08-18T16:39:29Z2015-02-202017-06-28This article seeks to help businesses that do not have yet the best procedures to implement an appropriated marketing to the demands posed by the current market, to these companies generate a lot of value and in turn them competent against companies that are already positioned in their respective markets, besides we'll work on how to do this by linking it with the systems of ISO 9001 ( quality) and ISO 14001 (environmental ) management. This article is both theoretical and practical, and is based on a type of documentary and descriptive research mainly also on texts related to the issues raised and especially ISO standards.Este artículo busca ayudar a las empresas que aún no cuentan con los mejores procedimientos para implementar un marketing adecuado a las exigencias que plantea el mercado actual, a generar mucho más valor y que a su vez sean competentes con compañías que ya estén posicionadas en sus respectivos mercados; además veremos la forma cómo poner en marcha estrategias uniéndolo con los sistemas de gestión ISO 9001(calidad) e ISO14001 (ambiental). Este artículo es de carácter teórico-práctico y se basó en un tipo de investigación documental y descriptiva, principalmente en textos relacionados con los temas planteados, páginas web y sobre todo en las normas ISO.pdf18 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4372spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración del Comercio InternacionalCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.C.I 382 B276 CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCompetitividadPublicidadLogísticaPromociónCompetenciaEmpresasMarketingAdvertisingCompetitivenessCompetitionEnterpriseMarketTesis - administración de comercio internacionalArtículo de reflexión para gradoMercadeo internacionalMedio ambiente y empresaSistema de gestión ambientalAdministrador de Comercio InternacionalMarketing internacional en las organizaciones del siglo xxi en relación a los sistemas de gestión de calidad y medio ambienteArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALMarketing internacional en las organizaciones_Harold Barrios M_2015.pdfMarketing internacional en las organizaciones_Harold Barrios M_2015.pdfapplication/pdf329932https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/604f48ef-1f80-45b8-a874-3575af48063c/download3d69036b06ce1d20921a39c5e074fa07MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b66317a8-bd9f-4675-a6c7-0ddc437ebea6/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTMarketing internacional en las organizaciones_Harold Barrios M_2015.pdf.txtMarketing internacional en las organizaciones_Harold Barrios M_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain33420https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1cb0266d-f778-4f95-881a-96f2ce601ac9/downloadf88c64b7b1f09c0facaec76cf43c24c5MD53THUMBNAILMarketing internacional en las organizaciones_Harold Barrios M_2015.pdf.jpgMarketing internacional en las organizaciones_Harold Barrios M_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6893https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac557e98-366f-42b8-896d-a8828eca41a2/download968ff6e70444046de5d8cbe76a634955MD5410819/4372oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/43722023-02-22 15:46:07.189http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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