Perspectivas de la educación ciudadana de maestras y maestros del distrito capita
Una de las principales preocupaciones de los teóricos en la actualidad, teniendo en cuenta la situación social que se vive y los distintos conflictos que se presentan en todo el mundo debido a la exclusión, a las guerras (por distintos motivos como religión, tendencia política, entre otros), a la fa...
- Autores:
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Báez Rojas, Sandra Esperanza
Cruz Aponte, María Angelica
Hernández Jara, Jenny Lorena
Quevedo Escalante, karol Janeth
Chauta Martínez, Martha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11942
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11942
- Palabra clave:
- 370 - Educación
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Una de las principales preocupaciones de los teóricos en la actualidad, teniendo en cuenta la situación social que se vive y los distintos conflictos que se presentan en todo el mundo debido a la exclusión, a las guerras (por distintos motivos como religión, tendencia política, entre otros), a la falta de reconocimiento del otro y a la perdida de los valores, es la formación ciudadana puesto que se evidencia la necesidad de ésta para que las condiciones sociales cambien y se termine la crisis. La democracia es uno de los paradigmas económico y político de la modernización, desarrollo e integración en la economía global. En este contexto la educación ciudadana surge como un vehículo válido y efectivo para fomentar y permitir la participación cívica de la población estudiantil en el proceso democrático del país. La grave crisis política y social de Colombia que históricamente la ha marcado, hizo pensar a los dirigentes nacionales en la necesidad de brindar a las clases populares una oportunidad de ascenso social y beneficio económico con el fin de atenuar los conflictos sociales del momento. Por tal razón el acceso a la educación se amplió, con miras a consolidar la imagen de igualdad de oportunidades para todos, imagen que serviría para sustentar el proceso de formación de ciudadanos en la escuela. |
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