Desarrollo de prendas casuales y semi-formales para mujeres curvy

Este trabajo permite el desarrollo de prendas casuales y semi-formales para mujeres curvy pertenecientes a la población caleña y a la generación millenial, a través de la marca de autor CAROLINA GUTIERREZ, que pretende comunicar a través de sus prendas y campañas publicitarias, la belleza natural de...

Full description

Autores:
Gutiérrez Triana, Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20753
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20753
Palabra clave:
Vestuario
Casual
Semi-formal
Cuvy
Millenials
Naturalidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Este trabajo permite el desarrollo de prendas casuales y semi-formales para mujeres curvy pertenecientes a la población caleña y a la generación millenial, a través de la marca de autor CAROLINA GUTIERREZ, que pretende comunicar a través de sus prendas y campañas publicitarias, la belleza natural de las mujeres, y la importancia de sentirse seguras de sí mismas a través de un contexto real y cotidiano que represente a sus clientas y puedan sentirse identificadas con la marca. Para lograr el propósito de la investigación, el estudio fue de carácter cualitativo, desarrollándose tres focus group a mujeres que representan el mercado objetivo de la marca, donde se abarcaron temas relacionados con el estilo de vida, las emociones, la comunicación de la moda en Colombia, lo que representaba el branding actual de la marca, el tallaje que maneja la marca, y sobre la colección capsula a desarrollar; Además, se realizó un breve entrevista con Catalina Moncada, periodista y productora de moda, reflexionando de temas relacionados con la comunicación de la moda en Colombia respecto a las mujeres curvy, y como existen embajadoras colombianas, desatacando y triunfando en el extranjero. Finalmente, después de haber sacado las principales conclusiones y analizado diferentes temáticas, se conceptualizo y diseño una colección capsula, que dio a lugar el desarrollo de dos looks, escogidos por las participantes del focus group, con la finalidad de que el mismo mercado hiciera parte del desarrollo y la comunicación del vestuario.