Diseño e implementación de una estrategia para la compra de materia prima e insumos en un terminadora de cuero

Mejorar la gestión en las compras ha sido una necesidad permanente en las organizaciones para lograr ser más competitivas, una buena estrategia de compra es un importante componente dentro de la cadena de suministro para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones y en los tiempo...

Full description

Autores:
Gómez Martínez, Natalia
Hernández Naranjo, Luisa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18720
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/18720
Palabra clave:
Administración de operaciones
Control de inventarios
Administración de ventas
Planificación estratégica
Planeación estratégica
Cadenas de suministros
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Mejorar la gestión en las compras ha sido una necesidad permanente en las organizaciones para lograr ser más competitivas, una buena estrategia de compra es un importante componente dentro de la cadena de suministro para garantizar que los productos lleguen en las mejores condiciones y en los tiempos pactados a los clientes. En la actualidad todas las empresas ya sea del sector industrial, comercial o de servicios necesitan administrar eficientemente servicios, materias primas, insumos, componentes y/o productos, es por esto que es de gran importancia crear alternativas para satisfacer la necesidad de una gestión y control en la planeación de la compra de cada uno de los recursos buscando beneficios y mejoras en la cadena de abastecimiento; teniendo en cuenta lo anterior, se logra identificar la ausencia de un proceso estandarizado de compra de materia prima e insumos en la empresa de terminado de cuero MCD; es por esto que este proyecto busca crear una estrategia que permita disminuir las quejas y reclamos de los clientes generados por el incumplimiento en los tiempos de entrega.