Lo que el dinero no puede comprar. Los límites morales al mercado

El libro Lo que el dinero no puede comprar. Límites morales al mercado del Profesor de Harvard Michael J. Sandel es una invitación a considerar hasta dónde estamos dispuestos como sociedad a dejar que los principios económicos determinen la forma en que las relaciones personales deben desarrollarse,...

Full description

Autores:
Acosta Castro, Juan Gabriel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22119
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22119
https://doi.org/10.21500/23825014.2783
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El libro Lo que el dinero no puede comprar. Límites morales al mercado del Profesor de Harvard Michael J. Sandel es una invitación a considerar hasta dónde estamos dispuestos como sociedad a dejar que los principios económicos determinen la forma en que las relaciones personales deben desarrollarse, y si estamos dispuestos a asignarle un precio a todo, es decir, a la vida, a la amistad o al honor, por citar algunos ejemplos. Esta reseña tiene por objeto mostrar la forma en que el autor explica esta idea, utilizando situaciones que podrían parecer absurdas o inaceptables, pero que son cada vez más frecuentes en sociedades que se resisten a ser de mercado y que quieren levantar una frontera entre lo que se puede o no comprar y vender.