La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica
En el contexto de la producción de conocimiento a través de la investigación, el que indaga es su propio objeto de indagación y la transformación de la realidad investigada supone su propia transformación. El investigador es participativo; es decir, participante activo, crítico, dinámico, integrante...
- Autores:
-
Mallarino Flórez, Claudia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5144
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5144
- Palabra clave:
- Creador contemporáneo
Investigación
Proceso creativo
Lenguaje del movimiento
Comunidad del conocimiento
Danza
Lenguaje y cultura
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_72d6801fc8dc5f4a921d5e5e5ec6e86c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5144 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
title |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
spellingShingle |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica Creador contemporáneo Investigación Proceso creativo Lenguaje del movimiento Comunidad del conocimiento Danza Lenguaje y cultura |
title_short |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
title_full |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
title_fullStr |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
title_full_unstemmed |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
title_sort |
La danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnica |
dc.creator.fl_str_mv |
Mallarino Flórez, Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mallarino Flórez, Claudia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Creador contemporáneo Investigación Proceso creativo Lenguaje del movimiento Comunidad del conocimiento |
topic |
Creador contemporáneo Investigación Proceso creativo Lenguaje del movimiento Comunidad del conocimiento Danza Lenguaje y cultura |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Danza Lenguaje y cultura |
description |
En el contexto de la producción de conocimiento a través de la investigación, el que indaga es su propio objeto de indagación y la transformación de la realidad investigada supone su propia transformación. El investigador es participativo; es decir, participante activo, crítico, dinámico, integrante de la realidad que investiga, y como tal, intervenir en la realidad a investigar es intervenir en su propio devenir. El creador contemporáneo, de forma similar, tiene necesidad de reconstruir sus espacios vitales y experimenta las carencias, las abundancias, las verdades y las mentiras que lo rodean, porque hace parte de ellas y es su propio creador, razón por la cual no puede sustraerse de su contexto cuando crea , ya que su obra se escenifica en su núcleo gestacional. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-22T03:04:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-22T03:04:27Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-11-18 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/published |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1794-192X 2256-3202 (en línea) |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/5144 |
identifier_str_mv |
1794-192X 2256-3202 (en línea) |
url |
http://hdl.handle.net/10819/5144 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Revista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 6, No. 1 Enero-Junio de 2008 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
119 - 125 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Documento USB |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Documentos USB |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Científica Guillermo de Ockham |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
–AKOSCHKY, Judith, et all (1998). Artes y escuela. Argentina: Editorial Paidós. – BERNARD, Michel (1981). El cuerpo. Técnicas y Lenguajes corporales. Editorial Paidós. – DAVIS, Flora (1975). El lenguaje de los gestos. Buenos Aires: Emecé Editores. –CARDONA, Patricia (1993). La percepción del espectador. México, D.F.: CENDI– Danza. – DALLAL, Alberto (1975). La danza moderna. México: Fondo de Cultura Económica. – DENIS, Daniel (1981). El cuerpo enseñado. Técnicas y lenguajes corporales. Editorial Paidós. – FEHER, Michel, et all (1991). Fragmentos para una historia del cuerpo humano. Altea, Taurus, ALFAGUARA, S. A. – FUX, María (1981). “Danza, experiencia de vida”. Buenos Aires. – HOGHE, Raimund. Pina Bausch, historias de teatro danza., Fotocopias. – HUMPHREY, Doris. La composición en la danza”. Fotocopias. – MATOSO, Elina (1996). El cuerpo, territorio escénico. Técnicas y lenguajes corporales. Editorial Paidós. – OSSONA, Paulina (1984). La educación por la danza. Técnicas y lenguajes corporales. Bacelona: Editorial Paidós. – STOKOE, Patricia (1994). La expresión corporal. Técnicas y lenguajes corporales, Barcelona: Editorial Paidós. – TORRES C, Alfonso (1995). Enfoques cualitativos en investigación socia. – VASCO, Carlos Eduardo (1990). Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales. – VON LABAN, Rudolf (1993). Danza educativa moderna”. Caracas: Editorial Fundamentos. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Cali, Hemeroteca 3er. piso |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/16d737c7-208f-4e94-8333-7311c0706c42/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/601357e4-babd-43f3-b8e2-2d0e99a0dc03/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c074a79a-ad0f-45d4-bf56-a57c176b14e9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/160c0d7c-8a09-4025-824c-0dcdcabcc909/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
412718f1eb558e47448b5db7810119e3 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 b9c118f6236cb5bf9003d9b8b5a3b313 f4d36cae3a3d94183cffc78a4def80c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1808479241097969664 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMallarino Flórez, Claudia0c616619-f923-4673-938a-91426875eb16-12017-11-22T03:04:27Z2017-11-22T03:04:27Z2008-012017-11-18En el contexto de la producción de conocimiento a través de la investigación, el que indaga es su propio objeto de indagación y la transformación de la realidad investigada supone su propia transformación. El investigador es participativo; es decir, participante activo, crítico, dinámico, integrante de la realidad que investiga, y como tal, intervenir en la realidad a investigar es intervenir en su propio devenir. El creador contemporáneo, de forma similar, tiene necesidad de reconstruir sus espacios vitales y experimenta las carencias, las abundancias, las verdades y las mentiras que lo rodean, porque hace parte de ellas y es su propio creador, razón por la cual no puede sustraerse de su contexto cuando crea , ya que su obra se escenifica en su núcleo gestacional.Universidad de San Buenaventura - Calipdf119 - 125 páginasRecurso en lineaapplication/pdf1794-192X2256-3202 (en línea)http://hdl.handle.net/10819/5144spaUniversidad de San Buenaventura - CaliDocumento USBDocumentos USBCaliRevista Científica Guillermo de Ockham;Vol. 6, No. 1 Enero-Junio de 2008Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Científica Guillermo de Ockham–AKOSCHKY, Judith, et all (1998). Artes y escuela. Argentina: Editorial Paidós. – BERNARD, Michel (1981). El cuerpo. Técnicas y Lenguajes corporales. Editorial Paidós. – DAVIS, Flora (1975). El lenguaje de los gestos. Buenos Aires: Emecé Editores. –CARDONA, Patricia (1993). La percepción del espectador. México, D.F.: CENDI– Danza. – DALLAL, Alberto (1975). La danza moderna. México: Fondo de Cultura Económica. – DENIS, Daniel (1981). El cuerpo enseñado. Técnicas y lenguajes corporales. Editorial Paidós. – FEHER, Michel, et all (1991). Fragmentos para una historia del cuerpo humano. Altea, Taurus, ALFAGUARA, S. A. – FUX, María (1981). “Danza, experiencia de vida”. Buenos Aires. – HOGHE, Raimund. Pina Bausch, historias de teatro danza., Fotocopias. – HUMPHREY, Doris. La composición en la danza”. Fotocopias. – MATOSO, Elina (1996). El cuerpo, territorio escénico. Técnicas y lenguajes corporales. Editorial Paidós. – OSSONA, Paulina (1984). La educación por la danza. Técnicas y lenguajes corporales. Bacelona: Editorial Paidós. – STOKOE, Patricia (1994). La expresión corporal. Técnicas y lenguajes corporales, Barcelona: Editorial Paidós. – TORRES C, Alfonso (1995). Enfoques cualitativos en investigación socia. – VASCO, Carlos Eduardo (1990). Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales. – VON LABAN, Rudolf (1993). Danza educativa moderna”. Caracas: Editorial Fundamentos.Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Hemeroteca 3er. pisoBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCreador contemporáneoInvestigaciónProceso creativoLenguaje del movimientoComunidad del conocimientoDanzaLenguaje y culturaLa danza contemporánea en el transmilenio: tendencia y técnicaArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINAL2501-6369-1-PB.pdf2501-6369-1-PB.pdfapplication/pdf134088https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/16d737c7-208f-4e94-8333-7311c0706c42/download412718f1eb558e47448b5db7810119e3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/601357e4-babd-43f3-b8e2-2d0e99a0dc03/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXT2501-6369-1-PB.pdf.txt2501-6369-1-PB.pdf.txtExtracted texttext/plain25644https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c074a79a-ad0f-45d4-bf56-a57c176b14e9/downloadb9c118f6236cb5bf9003d9b8b5a3b313MD53THUMBNAIL2501-6369-1-PB.pdf.jpg2501-6369-1-PB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12700https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/160c0d7c-8a09-4025-824c-0dcdcabcc909/downloadf4d36cae3a3d94183cffc78a4def80c7MD5410819/5144oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/51442023-04-12 16:47:23.499http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |