Propuesta pedagógica y didáctica de estimulación adecuada para niños y niñas de 0 a 4 años con síndrome de Down
La realización de este proyecto tiene su origen en la necesidad de poder contar con una serie de elementos en torno a la estimulación e intervención adecuada para los niños y niñas entre 0 a 6 años en etapa educación inicial primera infancia. La actividad sensorial psicomotriz se sustenta en la unid...
- Autores:
-
Correal Medina, Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1236
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1236
- Palabra clave:
- Síndrome de Down-aspectos sociales
Estimulación
Desarrollo infantil
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La realización de este proyecto tiene su origen en la necesidad de poder contar con una serie de elementos en torno a la estimulación e intervención adecuada para los niños y niñas entre 0 a 6 años en etapa educación inicial primera infancia. La actividad sensorial psicomotriz se sustenta en la unidad existente entre el desarrollo sensorial y psicomotriz. Los contenidos del programa establecen una interdependencia armónica entre ambos aspectos, tomando como punto de partida los reflejos que acompañan al pequeño al nacer; a partir de lo anterior, se inicia un sistema de influencias educativas que permiten satisfacer las necesidades de movimientos en el niño y el conocimiento del mundo circundante; todo esto en estrecha comunicación afectiva con el adulto que proporciona y estimula el desarrollo y fortalecimiento del organismo infantil, base fundamental para el logro de los objetivos en las próximas etapas |
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