Colonialidad e invención de la niñez

Este trabajo de investigación tiene como propósito, mostrar las ideologías subyacentes en los anuncios publicitarios de la Revista Cromos en Colombia entre 1957-1975 donde parecen niños y niñas. Basándose en la descripción de cada uno de los anuncios publicitarios de dicha revista. Clasificando las...

Full description

Autores:
Cobo Correa, María Fernanda
Quintero Campo, Sara Dufay
Muñoz Rodríguez, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1679
Palabra clave:
Niñez
Anuncios Publicitarios
Decolonialidad
Política social
Niñez
Publicidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo de investigación tiene como propósito, mostrar las ideologías subyacentes en los anuncios publicitarios de la Revista Cromos en Colombia entre 1957-1975 donde parecen niños y niñas. Basándose en la descripción de cada uno de los anuncios publicitarios de dicha revista. Clasificando las imágenes enfocadas específicamente en la niñez, describiéndolas y descubriendo finalmente las ideologías que subyacen en ellas entorno a la invención de un prototipo de niñez que se ve reflejado en cada una. Fundamentando todos aquellos planteamientos e hipótesis desde las teorías de colonialidad y decolonialidad, esperando Proyectar un impacto social que pueda llevar a la sociedad a realizar una reflexión crítica de dichas ideologías de niñez que se descubren durante el desarrollo de la propuesta. Y que en el hoy se tienen aún en muchos de los escenarios sociales y culturales en los cuales intervenimos y están los niños.