Mujer, educación y participación política en el Quindío
en el Quindío, es indagar sobre cuáles son los motivos de la baja participación política de las mujeres y su relación con la educación en el departamento del Quindío. Entendida la educación aquí como el número de años escolarizados alcanzados y concomitante con ello, como el ejercicio que se hace a...
- Autores:
-
Martinez Salazar, Betty
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2452
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2452
- Palabra clave:
- Sexualidad
Mujer género
Educación y participación
Política
Mujeres en la educación
Sociología de la educación
Sexualidad femenina
Género y educación
Participación política
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | en el Quindío, es indagar sobre cuáles son los motivos de la baja participación política de las mujeres y su relación con la educación en el departamento del Quindío. Entendida la educación aquí como el número de años escolarizados alcanzados y concomitante con ello, como el ejercicio que se hace a lo largo del trasegar por la vida y que permea al ser humano para enseñarle cosas y construirlo como sujeto. Los datos se obtuvieron por medio de la aplicación de una encuesta como instrumento de investigación, aplicadas a las 34 mujeres que ocupan cargos de representación popular en los Concejos Municipales y en la Asamblea Departamental. Con los resultados, se demuestra que las mujeres del Quindío tienen todavía mucho camino por recorrer en el ámbito político, pese a los logros alcanzados en su educación y a reconocer su importancia para acceder a los cargos de representación política, no logran que los hombres que son en su mayoría los líderes de los directorios políticos promuevan en sus partidos políticos figuras femeninas. Palabras clave: Sexualidad, mujer, género, educación y participación política. |
---|