Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali

En este proyecto de creación de negocio se plantean, desarrollan y analizan los aspectos de un almacén y café en la ciudad de Cali. Se describe la población objeto para conocer los antecedentes y las principales características del mercado al que esta dirigido el proyecto que se piensa llevar a cabo...

Full description

Autores:
Arellano Osorio, Gloria Isabel
Viveros González, Luz Karime
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15199
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15199
Palabra clave:
Creación de empresas
Industria de la confección
Análisis financiero;
Agatha & atica cafe
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_69c35cabc8f35e7084af66c2a821c647
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15199
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
title Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
spellingShingle Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
Creación de empresas
Industria de la confección
Análisis financiero;
Agatha & atica cafe
title_short Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
title_full Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
title_fullStr Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
title_sort Estudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Arellano Osorio, Gloria Isabel
Viveros González, Luz Karime
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruces, José Rufino
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arellano Osorio, Gloria Isabel
Viveros González, Luz Karime
dc.subject.spa.fl_str_mv Creación de empresas
Industria de la confección
Análisis financiero;
Agatha & atica cafe
topic Creación de empresas
Industria de la confección
Análisis financiero;
Agatha & atica cafe
description En este proyecto de creación de negocio se plantean, desarrollan y analizan los aspectos de un almacén y café en la ciudad de Cali. Se describe la población objeto para conocer los antecedentes y las principales características del mercado al que esta dirigido el proyecto que se piensa llevar a cabo. Analizando la evolución comercial de la ciudad, el numero de habitantes, el tipo de establecimientos existentes. Igualmente, se realiza una reseña histórica de los entornos alrededor de este proyecto, que pudiesen tener incidencias en el desarrollo del mismo. El proyecto define y conceptualiza las principales variables que hacen parte del mercado, en la estructura actual del sector y propone una metodología de carácter descriptiva exploratoria, que permite conocer las preferencias del consumidor descubriendo falencias existentes en el servicio brindado por negocios del mismo tipo. Se realizo un estudio para saber si este proyecto es factible, describiendo el problema y formulando una pregunta y unos objetivos tanto generales como específicos; también una justificación del porque el interés de realizar este proyecto. Se llevo a cabo un estudio de mercadeo, que comenzó con el diseño de una encuesta para realizar un análisis del mercado, con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto, su posible aceptación respecto a los gustos y tendencias de la población objetivo y las características de la competencia para proponer alternativas de servicio, definiendo los productos a ofrecer. También se explican detalladamente todas las estrategias de mercadeo que se van a implementar para el desarrollo del proyecto. Por medio de la matriz DOFA se identificara las debilidades y fortalezas del negocio. Se explica detalladamente el tipo de compradores potenciales y el segmento que será atendido, analizando las diferentes variables de la competencia. Posteriormente sé origina una propuesta de intervención donde se describen los productos y servicios, además se efectuó un estudio técnico, organizacional y legal, en donde se plantea la localización del proyecto y todo lo que respecta a la administración del recurso humano; el tipo de sociedad a constituir y el procedimiento a seguir. Así mismo una ingeniería del proyecto con sus respectivos procesos. En la parte final se encuentra un análisis financiero, donde se muestra si el proyecto tiene viabilidad para llevarlo a cabo, dependiendo de los resultados que se tengan es esta etapa.
publishDate 2004
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T21:55:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T21:55:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/15199
url https://hdl.handle.net/10819/15199
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c27c6dc2-842b-48d7-9861-5fec70f544d7/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/574c6fa0-149b-4d21-a7fe-7f0c59e5457a/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/48622dc1-3cb6-4fab-be26-6ac4f1929a2c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3a15f381-121b-48c1-9dbf-1227796d5a61/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37c1762f-80ba-4f2a-a2c0-2ea541009e92/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e8c96076e47c3cdcdbf31041ac0c5666
8f6b2a1d0be19fbfc810f18791251263
a73807a133ca580e593b84ca5bcd2cb2
0cdd937596ae0e2a1563092ed103d770
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932484127522816
spelling Cruces, José Rufino12cb80f4-b495-4c05-b731-66ca3fafc067Arellano Osorio, Gloria Isabeled26f90d-a555-43ec-bd7d-4e2801b72460Viveros González, Luz Karimec329fcd7-9b2e-4719-9239-17c5158be0422024-06-24T21:55:42Z2024-06-24T21:55:42Z2004En este proyecto de creación de negocio se plantean, desarrollan y analizan los aspectos de un almacén y café en la ciudad de Cali. Se describe la población objeto para conocer los antecedentes y las principales características del mercado al que esta dirigido el proyecto que se piensa llevar a cabo. Analizando la evolución comercial de la ciudad, el numero de habitantes, el tipo de establecimientos existentes. Igualmente, se realiza una reseña histórica de los entornos alrededor de este proyecto, que pudiesen tener incidencias en el desarrollo del mismo. El proyecto define y conceptualiza las principales variables que hacen parte del mercado, en la estructura actual del sector y propone una metodología de carácter descriptiva exploratoria, que permite conocer las preferencias del consumidor descubriendo falencias existentes en el servicio brindado por negocios del mismo tipo. Se realizo un estudio para saber si este proyecto es factible, describiendo el problema y formulando una pregunta y unos objetivos tanto generales como específicos; también una justificación del porque el interés de realizar este proyecto. Se llevo a cabo un estudio de mercadeo, que comenzó con el diseño de una encuesta para realizar un análisis del mercado, con el fin de evaluar la viabilidad del proyecto, su posible aceptación respecto a los gustos y tendencias de la población objetivo y las características de la competencia para proponer alternativas de servicio, definiendo los productos a ofrecer. También se explican detalladamente todas las estrategias de mercadeo que se van a implementar para el desarrollo del proyecto. Por medio de la matriz DOFA se identificara las debilidades y fortalezas del negocio. Se explica detalladamente el tipo de compradores potenciales y el segmento que será atendido, analizando las diferentes variables de la competencia. Posteriormente sé origina una propuesta de intervención donde se describen los productos y servicios, además se efectuó un estudio técnico, organizacional y legal, en donde se plantea la localización del proyecto y todo lo que respecta a la administración del recurso humano; el tipo de sociedad a constituir y el procedimiento a seguir. Así mismo una ingeniería del proyecto con sus respectivos procesos. En la parte final se encuentra un análisis financiero, donde se muestra si el proyecto tiene viabilidad para llevarlo a cabo, dependiendo de los resultados que se tengan es esta etapa.T658.11 A679e CD-ROM132 p.https://hdl.handle.net/10819/15199spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraCreación de empresasIndustria de la confecciónAnálisis financiero;Agatha & atica cafeEstudio de factibilidad de un almacén de ropa y artículos femeninos para estratos 4, 5 y 6 del norte de la Ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c27c6dc2-842b-48d7-9861-5fec70f544d7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINALestudio_factibilidad_almacen_arellano_2004.pdfapplication/pdf965743https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/574c6fa0-149b-4d21-a7fe-7f0c59e5457a/downloade8c96076e47c3cdcdbf31041ac0c5666MD52Anexo.zipapplication/zip870712https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/48622dc1-3cb6-4fab-be26-6ac4f1929a2c/download8f6b2a1d0be19fbfc810f18791251263MD53TEXTestudio_factibilidad_almacen_arellano_2004.pdf.txtestudio_factibilidad_almacen_arellano_2004.pdf.txtExtracted texttext/plain101478https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3a15f381-121b-48c1-9dbf-1227796d5a61/downloada73807a133ca580e593b84ca5bcd2cb2MD54THUMBNAILestudio_factibilidad_almacen_arellano_2004.pdf.jpgestudio_factibilidad_almacen_arellano_2004.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5818https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37c1762f-80ba-4f2a-a2c0-2ea541009e92/download0cdd937596ae0e2a1563092ed103d770MD5510819/15199oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/151992024-07-12 22:13:11.041https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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