Cultura escolar Inclusiva que promueve prácticas humanizantes en la Institución Educativa Distrital Hernando Durán Dussan de Bogotá

El objetivo de la investigación es promover una cultura escolar inclusiva que favorezca las prácticas humanizantes, a través de los valores, en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, y, por ende, propiciar una transformación en la comunidad educativa. Para ello, se desarrolló, en primer lug...

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Autores:
Gélvez Jaimes, José Rafael
Nieto Pavía, Óscar Alberto
Rodríguez Cabezas, Aura María
Silva Jerez, Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11871
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11871
Palabra clave:
370 - Educación
Cultura Escolar
Currículo
Diversidad
Inclusión
Prácticas Humanizantes
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description El objetivo de la investigación es promover una cultura escolar inclusiva que favorezca las prácticas humanizantes, a través de los valores, en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, y, por ende, propiciar una transformación en la comunidad educativa. Para ello, se desarrolló, en primer lugar, un rastreo documental y una fundamentación eórica; en segundo lugar, se estableció un marco categorial (eje trasversal) que permitió la identificación de los valores y las prácticas humanizantes, para dar respuesta al primer objetivo de la investigación; tercero, se aplicaron los instrumentos (Encuestas, Grupos focales y entrevista), ue posibilitaron el análisis de la realidad, a través de la triangulación de información (resultados y fuentes de consulta), y finalmente, se desarrolló la propuesta y las conclusiones de la investigación, donde se deja planteado continuar con la investigación en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, de Bogotá.
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spelling Ramírez, Aura Rocío58ac9d6f-b014-4558-b71c-78284ba64c68-1Gélvez Jaimes, José Rafaelb1a5c97b-78c9-4356-bfd5-a96ca9394a2e-1Nieto Pavía, Óscar Alberto8eceb47e-d836-47c9-bf65-498e6af400f1-1Rodríguez Cabezas, Aura Maríad962c48b-0927-4d9a-98f0-680b42cb42ef-1Silva Jerez, Jairo8011b12a-d6c8-49bb-b89f-3740fea557c6-12023-06-29T21:20:01Z2023-06-29T21:20:01Z2018El objetivo de la investigación es promover una cultura escolar inclusiva que favorezca las prácticas humanizantes, a través de los valores, en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, y, por ende, propiciar una transformación en la comunidad educativa. Para ello, se desarrolló, en primer lugar, un rastreo documental y una fundamentación eórica; en segundo lugar, se estableció un marco categorial (eje trasversal) que permitió la identificación de los valores y las prácticas humanizantes, para dar respuesta al primer objetivo de la investigación; tercero, se aplicaron los instrumentos (Encuestas, Grupos focales y entrevista), ue posibilitaron el análisis de la realidad, a través de la triangulación de información (resultados y fuentes de consulta), y finalmente, se desarrolló la propuesta y las conclusiones de la investigación, donde se deja planteado continuar con la investigación en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, de Bogotá.The objective of the research is to promote an inclusive school culture that favors humanizing practices, through values, in the Hernando Durán Dussan Educational Institution, and, therefore, promote a transformation in the educational community. For this, a documentary tracking and an theoretical foundation were developed; secondly, a categorical framework (transversal axis) was established that allowed the identification of humanizing values and practices, to respond to the first objective of the research; Third, the instruments (Surveys, Focus Groups and interviews) were applied, which made possible the analysis of reality, through the triangulation of information (results and sources of consultation), and finally, the proposal and conclusions of the survey were developed. investigation, where it is left raised to continue with the investigation in the Educational Institution Hernando Durán Dussan, of Bogotá.MaestríaMagíster en Ciencias de la Educación175 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11871spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Ciencias de la EducaciónAguilar, T. 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