Cultura escolar Inclusiva que promueve prácticas humanizantes en la Institución Educativa Distrital Hernando Durán Dussan de Bogotá
El objetivo de la investigación es promover una cultura escolar inclusiva que favorezca las prácticas humanizantes, a través de los valores, en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, y, por ende, propiciar una transformación en la comunidad educativa. Para ello, se desarrolló, en primer lug...
- Autores:
-
Gélvez Jaimes, José Rafael
Nieto Pavía, Óscar Alberto
Rodríguez Cabezas, Aura María
Silva Jerez, Jairo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11871
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11871
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Cultura Escolar
Currículo
Diversidad
Inclusión
Prácticas Humanizantes
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo de la investigación es promover una cultura escolar inclusiva que favorezca las prácticas humanizantes, a través de los valores, en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, y, por ende, propiciar una transformación en la comunidad educativa. Para ello, se desarrolló, en primer lugar, un rastreo documental y una fundamentación eórica; en segundo lugar, se estableció un marco categorial (eje trasversal) que permitió la identificación de los valores y las prácticas humanizantes, para dar respuesta al primer objetivo de la investigación; tercero, se aplicaron los instrumentos (Encuestas, Grupos focales y entrevista), ue posibilitaron el análisis de la realidad, a través de la triangulación de información (resultados y fuentes de consulta), y finalmente, se desarrolló la propuesta y las conclusiones de la investigación, donde se deja planteado continuar con la investigación en la Institución Educativa Hernando Durán Dussan, de Bogotá. |
---|