Enfoque en diseño y creación de marca
Este documento contempla una investigación en diseño de vestuario enfocada hacia el mercado femenino con morfología tipo petite, la cual presenta la característica de ser un tallaje menor al que se maneja normalmente en el sector moda. Inicialmente se realiza un acercamiento con el mercado objetivo...
- Autores:
-
Meneses Palechor, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12474
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12474
- Palabra clave:
- Prendas de vestir para mujeres
Prendas de vestir para adolescentes
Moda - Mercadeo
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Diseño
Marca
Femenino
Vestuario
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Este documento contempla una investigación en diseño de vestuario enfocada hacia el mercado femenino con morfología tipo petite, la cual presenta la característica de ser un tallaje menor al que se maneja normalmente en el sector moda. Inicialmente se realiza un acercamiento con el mercado objetivo en este caso mujeres con cuerpo tipo petite de 18 a 37 años de edad, residentes en la ciudad de Cali, por medio de encuestas, en donde se identifica la siguiente problemática, las mujeres caleñas suelen tener dificultad para encontrar prendas diseñadas para “mujeres adultas” que se ajusten a su morfología y en ocasiones deben recurrir a prendas diseñadas para jóvenes o bien modificar la prenda para ajustarla, lo que hace que la misma pierda la estética de diseño original. Después de identificar sus problemáticas se procede a conocer sus gustos a nivel personal para crear una marca de vestuario acorde a su estilo y necesidades de uso. Se considera conveniente realizar un trabajo de campo en donde se visitaron diferentes marcas nacionales con una modelo con esta característica petite, esta usuaria se prueba diferentes prendas, se realiza registro fotográfico y su respetivo análisis. Una vez realizado dicho análisis se planea una nueva tabla de tallaje basada en las medidas corporales de la modelo usada para el trabajo de campo. Luego por medio de la investigación de tendencias de diseño y visual merchandisign se propone un concepto de colección y se procede a diseñarla. Posteriormente se propone el ADN de marca comunicado a través de un moodboard con palabras clave, se muestra también la tarjeta de presentación y un diseño de etiqueta para la marca. Finalmente se propone el modelo de negocio mediante la matriz canvas. |
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Después de identificar sus problemáticas se procede a conocer sus gustos a nivel personal para crear una marca de vestuario acorde a su estilo y necesidades de uso. Se considera conveniente realizar un trabajo de campo en donde se visitaron diferentes marcas nacionales con una modelo con esta característica petite, esta usuaria se prueba diferentes prendas, se realiza registro fotográfico y su respetivo análisis. Una vez realizado dicho análisis se planea una nueva tabla de tallaje basada en las medidas corporales de la modelo usada para el trabajo de campo. Luego por medio de la investigación de tendencias de diseño y visual merchandisign se propone un concepto de colección y se procede a diseñarla. Posteriormente se propone el ADN de marca comunicado a través de un moodboard con palabras clave, se muestra también la tarjeta de presentación y un diseño de etiqueta para la marca. Finalmente se propone el modelo de negocio mediante la matriz canvas.PregradoDiseñador de VestuarioThis document contemplates an investigation in costume design focused on the female market with a petite type morphology, which has the characteristic of being a smaller size than is normally handled in the fashion sector. Initially, an approach was made with the target market, in this case women with a petite body between 18 and 37 years of age, residents in the city of Cali, through surveys, where the following problem was identified, Cali women usually have Difficulty finding garments designed for “adult women” that fit their morphology and sometimes they must resort to garments designed for young people or else modify the garment to fit it, which makes it lose its original design aesthetic. After identifying their problems, they proceeded to know their tastes on a personal level to create a clothing brand according to their style and use needs. It was considered convenient to carry out a field work where different national brands were visited with a model with this petite characteristic, this user tried on different garments, a photographic record was made and their respective analysis. Once this analysis has been carried out, a new size table is planned based on the body measurements of the model used for field work. Then, through the investigation of design trends and visual merchandisign, a collection concept is proposed and it is designed. Subsequently, the brand DNA is proposed, communicated through a moodboard with keywords, the business card and a label design for the brand are also shown.43 páginasapplication/pdfMeneses. (2022). Título Enfoque en diseño y creación de marca. Pregrado, Universidad de San Buenaventura Cali. Biblioteca Digital USB Colombia. http://bibliotecadigital.usb.edu.coinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12474spaUniversidad de San BuenaventuraCaliFacultad de Arquitectura, Arte y DiseñoCaliDiseño de Vestuariohttps://lookiero.es/blog/cuerpo-petite/https://recursosdigitales.usb.edu.co:2074/fashionhttps://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-849683https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/Informe participacionmujer-mercado-laboral.pdfhttps://sitios.dane.gov.co/revista_ib/html_r8/articulo4.htmlhttps://www.trendencias.com/marcas/estas-algunas-mejores-marcas-ropa-para-mujeres bajitashttps://www.harpersbazaar.com/es/moda/compras/g341662/guia-online-para-petites donde-comprar-ropa-si-mides-menos-de-1-60m/https://www.instyle.es/moda/compras/h-m-seccion-para-mujeres-bajitas-vestidos pantalones-chaquetas_48088https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS 13128617#:~:text=Dentro%20de%20los%20principales%20hallazgos,148%2C5% 20y%20171%20cm.https://www.banrep.gov.co/sites/default/files/publicaciones/archivos/DTSER-45.pdfhttps://www.datosmundial.com/estatura-promedio.phphttps://www.bbc.com/mundo/noticias-36903944https://www.bbc.com/mundo/noticias-36894749https://www.vogue.es/moda/tendencias/galerias/trucos-estilismo-bajitas/13927info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prendas de vestir para mujeresPrendas de vestir para adolescentesModa - Mercadeo740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textilesDiseñoMarcaFemeninoVestuarioAntropometríaEnfoque en diseño y creación de marcaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALEnfoque_Diseno_Creacion_Meneses_2022Enfoque_Diseno_Creacion_Meneses_2022application/pdf1686549https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b0c66231-ec98-47d7-b605-762c3528f3a9/downloadabbe7b3eb2faae38931ca1a78b9eefbcMD51Formato_Autorizacion_Publicacion_Meneses_2022Formato_Autorizacion_Publicacion_Meneses_2022application/pdf294157https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/02fa9230-d81c-4d52-96ac-e9c0c1da1990/downloaded095d6c4cd2b75978663e57603f0a38MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; 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