Enfoque en diseño y creación de marca

Este documento contempla una investigación en diseño de vestuario enfocada hacia el mercado femenino con morfología tipo petite, la cual presenta la característica de ser un tallaje menor al que se maneja normalmente en el sector moda. Inicialmente se realiza un acercamiento con el mercado objetivo...

Full description

Autores:
Meneses Palechor, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12474
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12474
Palabra clave:
Prendas de vestir para mujeres
Prendas de vestir para adolescentes
Moda - Mercadeo
740 - Artes gráficas y artes decorativas::746 - Artes textiles
Diseño
Marca
Femenino
Vestuario
Antropometría
Rights
restrictedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Description
Summary:Este documento contempla una investigación en diseño de vestuario enfocada hacia el mercado femenino con morfología tipo petite, la cual presenta la característica de ser un tallaje menor al que se maneja normalmente en el sector moda. Inicialmente se realiza un acercamiento con el mercado objetivo en este caso mujeres con cuerpo tipo petite de 18 a 37 años de edad, residentes en la ciudad de Cali, por medio de encuestas, en donde se identifica la siguiente problemática, las mujeres caleñas suelen tener dificultad para encontrar prendas diseñadas para “mujeres adultas” que se ajusten a su morfología y en ocasiones deben recurrir a prendas diseñadas para jóvenes o bien modificar la prenda para ajustarla, lo que hace que la misma pierda la estética de diseño original. Después de identificar sus problemáticas se procede a conocer sus gustos a nivel personal para crear una marca de vestuario acorde a su estilo y necesidades de uso. Se considera conveniente realizar un trabajo de campo en donde se visitaron diferentes marcas nacionales con una modelo con esta característica petite, esta usuaria se prueba diferentes prendas, se realiza registro fotográfico y su respetivo análisis. Una vez realizado dicho análisis se planea una nueva tabla de tallaje basada en las medidas corporales de la modelo usada para el trabajo de campo. Luego por medio de la investigación de tendencias de diseño y visual merchandisign se propone un concepto de colección y se procede a diseñarla. Posteriormente se propone el ADN de marca comunicado a través de un moodboard con palabras clave, se muestra también la tarjeta de presentación y un diseño de etiqueta para la marca. Finalmente se propone el modelo de negocio mediante la matriz canvas.