Efectos del uso del podcast en la fluidez oral de estudiantes adultos de inglés básico A2
Este trabajo de investigación tiene como propósito mostrar cómo el uso del podcast mejora la fluidez oral en estudiantes adultos de inglés básico A2 que aprenden en la plataforma virtual para aprendizaje de idiomas Italki. Para ello, se ha planteado un método mixto concurrente donde el análisis cuan...
- Autores:
-
Mosquera Dueñas, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11782
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11782
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Podcast
Podcast educativo
Fluidez oral
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Aprendizaje móvil
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Este trabajo de investigación tiene como propósito mostrar cómo el uso del podcast mejora la fluidez oral en estudiantes adultos de inglés básico A2 que aprenden en la plataforma virtual para aprendizaje de idiomas Italki. Para ello, se ha planteado un método mixto concurrente donde el análisis cuantitativo de los efectos de uso del podcast se hará a través de una entrevista para evaluar la producción oral en los estudiantes; mientras que el análisis cualitativo utilizará una encuesta de preguntas abiertas para evaluar la experiencia de los estudiantes con el uso del podcast. De este modo, este estudio pretende demostrar la utilidad del podcast como una herramienta efectiva para potenciar las habilidades de habla y escucha de los estudiantes de una manera motivante dentro y fuera del aula de clase. Lo anterior, con el fin de que los profesores de idiomas incorporen los podcasts en los currículums de enseñanza y así potenciar sus efectos positivos sobre la fluidez oral de los estudiantes de inglés. |
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Lo anterior, con el fin de que los profesores de idiomas incorporen los podcasts en los currículums de enseñanza y así potenciar sus efectos positivos sobre la fluidez oral de los estudiantes de inglés.This research aims to show how the use of podcasts can improve oral fluency in A2 level English learners of the virtual language learning platform Italki. For this, a concurrent mixed method has been implemented. The quantitative analysis of the effects of using the podcast will be carried out through an interview to assess oral production in students; while the qualitative analysis will use an open-ended survey to evaluate students' experience when using the podcast. Thus, this study aims to demonstrate the usefulness of podcasting as an effective tool to enhance students' speaking and listening skills in a motivating manner inside and outside the classroom. This, in order that language teachers incorporate podcasts into teaching curricula, thus enhancing their positive effects on the oral fluency of ESL learners.EspecializaciónEspecialista en Pedagogía y Docencia Universitaria59 páginasapplication/pdfinstname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11782spaUniversidad de San BuenaventuraBogotáFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEspecialización en Pedagogía y Docencia UniversitariaAbdous, M., Camarena, M. M., & Facer, B. R. (2009). MALL Technology: Use of Academic Podcasting in the Foreign Language Classroom. ReCALL, 21, 76– 95 doi:10.1017/S0958344009000020 Ahluwalia, G, Gupta, D y Aggarwal, D. (2011).The Use of Blogs in English Language Learning: A Study of Student Perceptions. (2016). Recuperado de: http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/profile/article/view/25629/36843 Alfaro, J (2015). Complejidad, precisión y fluidez: Relación con niveles de proficiencia oral en inglés como L2. (2016).Recuperado de: http://repositorio.udec.cl/bitstream/handle/11594/1924/Tesis_Complejidad_Prec ision_y_Fluidez..Image.Marked.pdf?sequence=1 Alonso, D. (2010). Esquema de criterios para evaluar podcast.(2016) recuperado de: https://diegolonso.wordpress.com/2010/11/14/criterios-decalidad/ Chacón, C y Pérez, C. El podcast como innovación en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, núm. 39, julio, 2011, pp. 41-54. Universidad de Sevilla. Sevilla, España. (2016). Recuperado de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=36818685005 Corporación Colombia Digital. (2011). Hacia el concepto de sociedad del Conocimiento. Recuperado de: https://colombiadigital.net/actualidad/articulosinformativos/item/1025-hacia-el-concepto-de-sociedad-del-conocimiento.html Gardner, R. C., Day, J. B., & MacIntyre, P. D. (1992). 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