Efectos del uso del podcast en la fluidez oral de estudiantes adultos de inglés básico A2
Este trabajo de investigación tiene como propósito mostrar cómo el uso del podcast mejora la fluidez oral en estudiantes adultos de inglés básico A2 que aprenden en la plataforma virtual para aprendizaje de idiomas Italki. Para ello, se ha planteado un método mixto concurrente donde el análisis cuan...
- Autores:
-
Mosquera Dueñas, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11782
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11782
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Podcast
Podcast educativo
Fluidez oral
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Aprendizaje móvil
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | Este trabajo de investigación tiene como propósito mostrar cómo el uso del podcast mejora la fluidez oral en estudiantes adultos de inglés básico A2 que aprenden en la plataforma virtual para aprendizaje de idiomas Italki. Para ello, se ha planteado un método mixto concurrente donde el análisis cuantitativo de los efectos de uso del podcast se hará a través de una entrevista para evaluar la producción oral en los estudiantes; mientras que el análisis cualitativo utilizará una encuesta de preguntas abiertas para evaluar la experiencia de los estudiantes con el uso del podcast. De este modo, este estudio pretende demostrar la utilidad del podcast como una herramienta efectiva para potenciar las habilidades de habla y escucha de los estudiantes de una manera motivante dentro y fuera del aula de clase. Lo anterior, con el fin de que los profesores de idiomas incorporen los podcasts en los currículums de enseñanza y así potenciar sus efectos positivos sobre la fluidez oral de los estudiantes de inglés. |
---|