Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad
En un entorno cambiante y altamente competitivo como el mercado de servicios, es fundamental conocer y estar alerta a las necesidades y preferencias de los clientes, quienes constantemente están imponiendo nuevos retos a las empresas y buscando productos que excedan sus expectativas. La floristería...
- Autores:
-
Tilano Tavera, Liliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3926
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3926
- Palabra clave:
- Mercado
Estrategias
Competitividad
Servicios
Floristerías
Promoción
Herramientas
Mercados
Mercadeo - investigaciones
Mercadeo de servicios
Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Inteligencia competitiva
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_663ba5340090601c8b65db898b98d674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3926 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad Mercado Estrategias Competitividad Servicios Floristerías Promoción Herramientas Mercados Mercadeo - investigaciones Mercadeo de servicios Planificación estratégica Estrategia empresarial Inteligencia competitiva |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad |
dc.creator.fl_str_mv |
Tilano Tavera, Liliana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Noreña Quintero, Luis Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Tilano Tavera, Liliana Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado Estrategias Competitividad Servicios Floristerías Promoción Herramientas |
topic |
Mercado Estrategias Competitividad Servicios Floristerías Promoción Herramientas Mercados Mercadeo - investigaciones Mercadeo de servicios Planificación estratégica Estrategia empresarial Inteligencia competitiva |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercados Mercadeo - investigaciones Mercadeo de servicios Planificación estratégica Estrategia empresarial Inteligencia competitiva |
description |
En un entorno cambiante y altamente competitivo como el mercado de servicios, es fundamental conocer y estar alerta a las necesidades y preferencias de los clientes, quienes constantemente están imponiendo nuevos retos a las empresas y buscando productos que excedan sus expectativas. La floristería Amistad tiene el interés de desarrollar un plan de mercadeo como herramienta principal, que le permita sobrevivir y posicionarse a nivel regional, aprovechando al máximo las ventajas competitivas para lograr dar valor a la empresa. En este trabajo se plantean diversas estrategias y procesos de mercadeo que se desarrollarán en la Floristería Amistad el cual consta en primera instancia de una evaluación interna de la empresa, a través del estudio de las diferentes áreas que la componen, seguido de un análisis de la competencia directa del sector, detectándose aquí las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para llegar a definirse así las ventajas competitivas de la empresa |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-05T20:22:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-05T20:22:06Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2017-05-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/3926 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/3926 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
92 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas, Económicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Contaduría Pública |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3592t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b79221ee-9a0c-4101-a6e1-b48e24890812/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27a324d5-6dea-4e0c-84a6-7e7fdcbe90bb/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bc58c838-35e4-4964-af84-d342d41da7f1/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8937a999-aa47-4b14-bee0-15820b05ce25/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 dfd523cbb3fe5e02dd0a358890848582 533edaa36603c054f0c46514ff3fa263 2f53143517a5d8ef74b9a636dfca7a4b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1837099236939792384 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaNoreña Quintero, Luis Fernando34966938-a1b7-49e0-8a1c-71cba4f7174b-1Tilano Tavera, Liliana Marcela65ab2215-0134-4775-bc1d-f91e5d3eefc1-12017-06-05T20:22:06Z2017-06-05T20:22:06Z20152017-05-16En un entorno cambiante y altamente competitivo como el mercado de servicios, es fundamental conocer y estar alerta a las necesidades y preferencias de los clientes, quienes constantemente están imponiendo nuevos retos a las empresas y buscando productos que excedan sus expectativas. La floristería Amistad tiene el interés de desarrollar un plan de mercadeo como herramienta principal, que le permita sobrevivir y posicionarse a nivel regional, aprovechando al máximo las ventajas competitivas para lograr dar valor a la empresa. En este trabajo se plantean diversas estrategias y procesos de mercadeo que se desarrollarán en la Floristería Amistad el cual consta en primera instancia de una evaluación interna de la empresa, a través del estudio de las diferentes áreas que la componen, seguido de un análisis de la competencia directa del sector, detectándose aquí las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para llegar a definirse así las ventajas competitivas de la empresapdf92 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3926spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesContaduría PúblicaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB Medellín (San Benito): CD-3592tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMercadoEstrategiasCompetitividadServiciosFloristeríasPromociónHerramientasMercadosMercadeo - investigacionesMercadeo de serviciosPlanificación estratégicaEstrategia empresarialInteligencia competitivaContador PúblicoDiseño de un plan de mercadeo para la floristería AmistadTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b79221ee-9a0c-4101-a6e1-b48e24890812/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD54ORIGINALDiseno_Plan_Mercadeo_Tilano_2015.pdfDiseno_Plan_Mercadeo_Tilano_2015.pdfapplication/pdf919149https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/27a324d5-6dea-4e0c-84a6-7e7fdcbe90bb/downloaddfd523cbb3fe5e02dd0a358890848582MD53TEXTDiseno_Plan_Mercadeo_Tilano_2015.pdf.txtDiseno_Plan_Mercadeo_Tilano_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain44761https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bc58c838-35e4-4964-af84-d342d41da7f1/download533edaa36603c054f0c46514ff3fa263MD55THUMBNAILDiseno_Plan_Mercadeo_Tilano_2015.pdf.jpgDiseno_Plan_Mercadeo_Tilano_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6156https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8937a999-aa47-4b14-bee0-15820b05ce25/download2f53143517a5d8ef74b9a636dfca7a4bMD5610819/3926oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/39262023-02-22 14:38:01.222http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |