Diseño de un plan de mercadeo para la floristería Amistad

En un entorno cambiante y altamente competitivo como el mercado de servicios, es fundamental conocer y estar alerta a las necesidades y preferencias de los clientes, quienes constantemente están imponiendo nuevos retos a las empresas y buscando productos que excedan sus expectativas. La floristería...

Full description

Autores:
Tilano Tavera, Liliana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3926
Palabra clave:
Mercado
Estrategias
Competitividad
Servicios
Floristerías
Promoción
Herramientas
Mercados
Mercadeo - investigaciones
Mercadeo de servicios
Planificación estratégica
Estrategia empresarial
Inteligencia competitiva
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En un entorno cambiante y altamente competitivo como el mercado de servicios, es fundamental conocer y estar alerta a las necesidades y preferencias de los clientes, quienes constantemente están imponiendo nuevos retos a las empresas y buscando productos que excedan sus expectativas. La floristería Amistad tiene el interés de desarrollar un plan de mercadeo como herramienta principal, que le permita sobrevivir y posicionarse a nivel regional, aprovechando al máximo las ventajas competitivas para lograr dar valor a la empresa. En este trabajo se plantean diversas estrategias y procesos de mercadeo que se desarrollarán en la Floristería Amistad el cual consta en primera instancia de una evaluación interna de la empresa, a través del estudio de las diferentes áreas que la componen, seguido de un análisis de la competencia directa del sector, detectándose aquí las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para llegar a definirse así las ventajas competitivas de la empresa