Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car

El principal objetivo de este trabajo de grado fue identificar las principales características de la empresa y del sector de lujos y accesorios para vehículos en la ciudad de Cali, así como determinar cual ha sido el proceso de evolución que ha tenido la empresa desde su creación, cual es su estado...

Full description

Autores:
Herrera Cortes, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13921
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13921
Palabra clave:
Emprendimiento
Cambio organizacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_656527e46f862a82ab5726973f27b32b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13921
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
title Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
spellingShingle Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
Emprendimiento
Cambio organizacional
title_short Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
title_full Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
title_fullStr Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
title_full_unstemmed Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
title_sort Trabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Car
dc.creator.fl_str_mv Herrera Cortes, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno, Eugenio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Cortes, Juan Sebastián
dc.subject.spa.fl_str_mv Emprendimiento
Cambio organizacional
topic Emprendimiento
Cambio organizacional
description El principal objetivo de este trabajo de grado fue identificar las principales características de la empresa y del sector de lujos y accesorios para vehículos en la ciudad de Cali, así como determinar cual ha sido el proceso de evolución que ha tenido la empresa desde su creación, cual es su estado actual (financiero, mercado, personal) comparativamente con el momento de iniciar, como surge la idea, como se ejecuta esa idea. Así como cuales fueron las principales fuentes de financiación. Teniendo en cuenta que este trabajo se desarrollo partiendo de un emprendimiento real del autor de la tesis la metodología que se uso fue la de recopilar la información interna de la empresa y la experiencia adquirida por el autor durante el tiempo de labores que tiene la empresa. Entre los principales resultados que se obtuvieron durante este proceso fueron: Que el mercado de los lujos y accesorios para vehículos es un sector atractivo de inversión. En primer lugar por unos márgenes de rentabilidad altos un promedio del 50%, teniendo en cuenta que solo es una labor de comercialización y no de producción es un muy buen margen. Adicionalmente a esto los competidores directos en su gran mayoría son empresas muy pequeñas, informales, con una visión a corto plazo y un formato ya desgastado que no presenta innovaciones directas y verdadero valor agregado la principal herramienta es la guerra de precios. Respecto a lo anterior concluimos que En la actualidad el almacén ACCESORIOS FULL CAR se encuentra en proceso de consolidación y penetración en el mercado creando una imagen de marca que por ser un sector en donde la base de la imagen es la confianza del cliente para dejarte su vehiculo que en promedio esta entre 20 y 50 millones de pesos requiere de un tiempo mediano que es alrededor de 3 años. De los que ya hemos cumplido un tercera parte de ese periodo con una agresiva campaña publicitaria de lanzamiento al momento de abrir el almacén que tuvo una duración de tres meses y lo que se ha visto reflejado en un excelente comportamiento comercial y marcando la diferencia con nuestros competidores directos del sector teniendo constantemente promociones y un trato diferencial.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T20:47:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T20:47:42Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/13921
url https://hdl.handle.net/10819/13921
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d901e191-7ebb-4070-a853-130043b03a90/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/872684b9-2961-4aa3-aa61-42774d451c82/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/55eadccf-0031-4a85-aa33-64bbc39cfb0e/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f0ed00ec-7e1d-47b0-9cd3-7c6ce83082a6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 834e2c5890b3f403a161f49333cef40f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bb10f27773ce88f8fccde9e6845c02b7
7a20fd16b0da67a53e5132ba5745460a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932421404852224
spelling Moreno, Eugenio756033fd-8256-4f2a-89d8-89f7b6b0e394Herrera Cortes, Juan Sebastiánf2526028-19a1-4c79-ae02-0663a350dcf52024-06-24T20:47:42Z2024-06-24T20:47:42Z2008El principal objetivo de este trabajo de grado fue identificar las principales características de la empresa y del sector de lujos y accesorios para vehículos en la ciudad de Cali, así como determinar cual ha sido el proceso de evolución que ha tenido la empresa desde su creación, cual es su estado actual (financiero, mercado, personal) comparativamente con el momento de iniciar, como surge la idea, como se ejecuta esa idea. Así como cuales fueron las principales fuentes de financiación. Teniendo en cuenta que este trabajo se desarrollo partiendo de un emprendimiento real del autor de la tesis la metodología que se uso fue la de recopilar la información interna de la empresa y la experiencia adquirida por el autor durante el tiempo de labores que tiene la empresa. Entre los principales resultados que se obtuvieron durante este proceso fueron: Que el mercado de los lujos y accesorios para vehículos es un sector atractivo de inversión. En primer lugar por unos márgenes de rentabilidad altos un promedio del 50%, teniendo en cuenta que solo es una labor de comercialización y no de producción es un muy buen margen. Adicionalmente a esto los competidores directos en su gran mayoría son empresas muy pequeñas, informales, con una visión a corto plazo y un formato ya desgastado que no presenta innovaciones directas y verdadero valor agregado la principal herramienta es la guerra de precios. Respecto a lo anterior concluimos que En la actualidad el almacén ACCESORIOS FULL CAR se encuentra en proceso de consolidación y penetración en el mercado creando una imagen de marca que por ser un sector en donde la base de la imagen es la confianza del cliente para dejarte su vehiculo que en promedio esta entre 20 y 50 millones de pesos requiere de un tiempo mediano que es alrededor de 3 años. De los que ya hemos cumplido un tercera parte de ese periodo con una agresiva campaña publicitaria de lanzamiento al momento de abrir el almacén que tuvo una duración de tres meses y lo que se ha visto reflejado en un excelente comportamiento comercial y marcando la diferencia con nuestros competidores directos del sector teniendo constantemente promociones y un trato diferencial.T658.406 C82842 páginashttps://hdl.handle.net/10819/13921spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEmprendimientoCambio organizacionalTrabajo de grado emprendimiento real: Accesorios Full Carinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1030824.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1183242https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/d901e191-7ebb-4070-a853-130043b03a90/download834e2c5890b3f403a161f49333cef40fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/872684b9-2961-4aa3-aa61-42774d451c82/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1030824.pdf.txt1030824.pdf.txtExtracted texttext/plain37239https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/55eadccf-0031-4a85-aa33-64bbc39cfb0e/downloadbb10f27773ce88f8fccde9e6845c02b7MD53THUMBNAIL1030824.pdf.jpg1030824.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f0ed00ec-7e1d-47b0-9cd3-7c6ce83082a6/download7a20fd16b0da67a53e5132ba5745460aMD5410819/13921oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/139212024-07-12 21:19:59.977https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=