Abajo del puente se canta y se baila al son de la salsa

This work process begins with observations, conversations and visits of different characters, examining the main sources of the history of salsa, Cali, dancers and dancers. Different research sources were interviewed, web consultations, shows, talks where it was possible to highlight a methodologica...

Full description

Autores:
Solarte Rodríguez, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6752
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6752
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Infancia
Importancia de la salsa
Entrevista
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Pedagogy
Childhood
Importance of salsa
Interview
Salsa (Música)
Estrategias pedagógicas
Danzas populares y nacionales - Colombia
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description This work process begins with observations, conversations and visits of different characters, examining the main sources of the history of salsa, Cali, dancers and dancers. Different research sources were interviewed, web consultations, shows, talks where it was possible to highlight a methodological documentation, documentary and experiences with the same names of people in this topic. We are 8 students achieving a saber objective on the pedagogy, training, culture and education that encompasses salsa in their lives.
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Se manejó diferentes fuentes de investigación entrevistas, consultas web, shows, conversatorios donde se pudo resaltar una documentación metodológica, documental y vivencias con los mismos personajes nombrados en este tema. Somos 8 estudiantes logrando un objetivo el saber sobre la pedagogía, la formación, la cultura y la educación abarcando la salsa en sus vidas.pdf82 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/6752spaUniversidad de San Buenaventura, CaliEducación, Ciencias Humanas y SocialesLicenciatura en Educación para la Primera InfanciaCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agamben, Giorgio (2017). El uso de los cuerpos. Homo Sacer, IV, 2. Valencia: Pre-Textos. Aries, Phillippe (1960). El niño y la vida familiar en el antiguo régimen. Francia: Taurus. Arteaga, José. (1990). La salsa. Una visión narrativa sobre la música más vital del Caribe. Intermedio Editores. Bogotá. Becerra, Absalón (2013). Infancia: Ruptura y discontinuidades de la infancia en Colombia. Bogotá: ECOE Ediciones. Caicedo, Alfredo (2012). La sucursal del cielo en su salsa. Cali: Anzuelo Ético Ediciones. Caicedo, Alfredo (2018). Vieja guardia. ¡Una historia inolvidable!. Cali: Editorial Bonaventuriana. Citro Silvia y Aschieri, Patricia (coords.) (2013). Cuerpos en movimiento: antropología de y desde las danzas. Buenos Aires: Editorial Biblos. Foucault, Michel (2004). La arqueología del saber. Buenos Aires: Siglo XXI Editores. Foucault, Michel (2007). Seguridad, territorio y población. (Curso en el Cóllege de France 1977-1978). Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica. Foucault, Michel (2010). El cuerpo utópico. Las heterotopías. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión. Galeano, María (2004). Estrategias de investigación social cualitativa. El giro en la mirada. Medellín: La Carreta Editores. Jimenez, Absalón (2012). Ruptura y discontinuidades de su historia en Colombia. Ciudad: Editorial. Ecoe ediciones https://www.ecoeediciones.com/wp-content/uploads/2015/07/Infancia-Ruptura-y-discontinuidades.pdf Le Breton, David (1995). 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