Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción
Every design of a frame for a bicycle includes several factors, among which there are the necessary processes to make them, the type of material that is most appropriate to guarantee its durability and resistance, and the anthropometric relationships so that it adjusts to the person who will use it....
- Autores:
-
Cadavid Fernández, Francisco Iván
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8359
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8359
- Palabra clave:
- Procesos de elaboración–Materiales
Componentes de la bicicleta
Processing processes- industrial materials
Components of the bicycle
Materiales (ingenierías)
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_648463b23cf6047bcea804279857cb10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8359 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
title |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
spellingShingle |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción Procesos de elaboración–Materiales Componentes de la bicicleta Processing processes- industrial materials Components of the bicycle Materiales (ingenierías) |
title_short |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
title_full |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
title_fullStr |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
title_full_unstemmed |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
title_sort |
Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción |
dc.creator.fl_str_mv |
Cadavid Fernández, Francisco Iván |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres Arango, Marcelo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cadavid Fernández, Francisco Iván |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Procesos de elaboración–Materiales Componentes de la bicicleta Processing processes- industrial materials Components of the bicycle |
topic |
Procesos de elaboración–Materiales Componentes de la bicicleta Processing processes- industrial materials Components of the bicycle Materiales (ingenierías) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Materiales (ingenierías) |
description |
Every design of a frame for a bicycle includes several factors, among which there are the necessary processes to make them, the type of material that is most appropriate to guarantee its durability and resistance, and the anthropometric relationships so that it adjusts to the person who will use it. All these factors must be taken into account when producing the frame, in addition, the type of frame to be designed and the person who will use it must be considered, since it must meet certain requirements in order to function correctly and provide the user with security. In the research, the analysis was carried out on all the processes of elaboration of frames for bicycles, which are the most used materials and it was evaluated if in the context of the Medellín context all the elaboration processes could be elaborated with the purpose of reducing the expenses of production and sale to the public. The design of components for bicycles in Colombia in the last decade has increased and for this reason this field was explored to take advantage of industrial resources of the city, encourage the use of bicycles in sports and find a way to optimize costs in production to make it much more affordable to potential customers. The project concludes with the design of a frame for a bicycle of the rin 20 typology that, from its very configuration, allows it to be adapted to the anthropometric measurements of people, and that allows from its design to generate variations in the gauges and diameters of the material with which it is manufactured. and at the same time that the design process is more automated and the production process is streamlined. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-03T18:47:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-03T18:47:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2021-09-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Cadavid Fernández, F. I. (2021). Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción .(Trabajo de Grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/8359 |
identifier_str_mv |
Cadavid Fernández, F. I. (2021). Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción .(Trabajo de Grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/8359 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
118 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Arquitectura, Arte y Diseño |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Alberto Cruz, A. G. (2011). Ergonomía aplicada. (E. Ediciones, Ed.) Cabezas González-Garzón, D. (2017). La revolución silenciosa: La bicicleta como motor de cambio en el siglo XXI. (U. O. Catalunya, Ed.) Barcelona, España. Diccionario de la lengua española. (s.f.). Obtenido de http://dle.rae.es/?id=5T5im1x Donald R. Askeland, P. P. (2004). Ciencia e ingeniería de los materiales (Vol. 4). Thomson. Giesecke, F. E. (2006). Dibujo y comunicación gráfica. Pearson Educación. Groover, M. P. (1997). Fundamentos de manufactura moderna. (M. Á. Carlos M. de la Peña Gómez, Trad.) Pearson Educación. Groover, M. P. (1997). Fundamentos de manufactura moderna: materiales, procesos y sistemas. (M. Á. Carlos M. de la Peña Gómez, Trad.) Pearson Educación. Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad: propuestas para recuperar un derecho ciudadano (Vol. Estudios universitarios de arquitectura). Reverte. Humpert. (2018). Ergonomía en la bicicleta, la importancia de los componentes. Obtenido de Ergotec: http://richtigradfahren.de/de/sattelposition.html Lema Ricardo, M. J. (2017). Espacios de ocio y recreación para la construcción de ciudadanía Mistieri, R. M. (1977). Diseño para nuestra realidad. Equinoccio. Montes Rodríguez Julián, M. C. (2006). Procesos industriales para materiales metálicos. Editorial Visión Libros. Real, J. S. (1988). La Física de la bicicleta (Ediciones de la Torre, 1988 ed.). (1. Ediciones de la Torre, Ed.) Madrid, España. Timoshenko, S. (1976). Strength of Materials. Krieger Publishing Company Velázquez, A. (2017). Escuela Técnica de la Bicicleta. Obtenido de https://arreguivelazquez.com/ |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB (Campus) TG-6095t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7710e592-3526-4ff8-92b9-d8e12c401b4f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3712c6d6-9951-4335-8d45-32c7351ef178/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/54f782ae-f469-4954-bbee-5c2aa7bea806/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7b8d1bd5-00f0-4a37-a02d-3607e10f98ce/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5c9093bb94260e964758f2d5e51408c2 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 d370c05566574d1159bda1545ff0c24b 8f73646ee4b3a2df6678eb1302e32ac0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932421311528960 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaTorres Arango, Marcelobda7a768-7ae0-44e3-a764-acf5113b2b82-1Cadavid Fernández, Francisco Iváne25b8823-6a11-4bdf-8025-033792aec764-12021-09-03T18:47:44Z2021-09-03T18:47:44Z20212021-09-03Every design of a frame for a bicycle includes several factors, among which there are the necessary processes to make them, the type of material that is most appropriate to guarantee its durability and resistance, and the anthropometric relationships so that it adjusts to the person who will use it. All these factors must be taken into account when producing the frame, in addition, the type of frame to be designed and the person who will use it must be considered, since it must meet certain requirements in order to function correctly and provide the user with security. In the research, the analysis was carried out on all the processes of elaboration of frames for bicycles, which are the most used materials and it was evaluated if in the context of the Medellín context all the elaboration processes could be elaborated with the purpose of reducing the expenses of production and sale to the public. The design of components for bicycles in Colombia in the last decade has increased and for this reason this field was explored to take advantage of industrial resources of the city, encourage the use of bicycles in sports and find a way to optimize costs in production to make it much more affordable to potential customers. The project concludes with the design of a frame for a bicycle of the rin 20 typology that, from its very configuration, allows it to be adapted to the anthropometric measurements of people, and that allows from its design to generate variations in the gauges and diameters of the material with which it is manufactured. and at the same time that the design process is more automated and the production process is streamlined.Todo diseño de un marco para una bicicleta incluye varios factores entre los cuales se tienen los procesos necesarios para elaborarlos, el tipo de material más acorde que garantice la durabilidad y resistencia del mismo y las relaciones antropométricas para que ajuste a la persona que lo utilizará. Todos estos factores se deben tener muy presentes a la hora de producirse el marco, además debe pensarse en la tipología del marco a diseñar y la persona que lo utilizará, ya que éste debe cumplir con ciertos requerimientos para poder funcionar correctamente y brindar al usuario seguridad. En la investigación se realizó el análisis sobre todos los procesos de elaboración de marcos para bicicletas, cuáles son los materiales más utilizados y se evaluó si en el contexto del Medellín contexto se podrían elaborar todos los procesos de elaboración con la finalidad de reducir los gastos de producción y la venta al público. El diseño de componentes para bicicletas en Colombia en la última década se ha incrementado y por esta razón se exploró este campo para aprovechar recursos industriales de la ciudad, fomentar a la utilización de la bicicleta en el ámbito deportivo y buscar una manera de optimizar los costos en la producción para hacerlo mucho más asequible a los posibles clientes. El proyecto se concluye con el diseño de un marco para bicicleta de tipología rin 20 que desde su misma configuración permite adaptarse a las medidas antropométricas de las personas, y que permita desde su diseño generar variaciones en los calibres y diámetros del material con que se fabrica y a su vez que el proceso de diseño sea más automatizado y se agilice el proceso de producción.pdf118 páginasRecurso en lineaapplication/pdfCadavid Fernández, F. I. (2021). Diseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producción .(Trabajo de Grado Diseño Industrial). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Artes Integradas, Bello.http://hdl.handle.net/10819/8359spaArquitectura, Arte y DiseñoDiseño IndustrialMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alberto Cruz, A. G. (2011). Ergonomía aplicada. (E. Ediciones, Ed.)Cabezas González-Garzón, D. (2017). La revolución silenciosa: La bicicleta como motor de cambio en el siglo XXI. (U. O. Catalunya, Ed.) Barcelona, España.Diccionario de la lengua española. (s.f.). Obtenido de http://dle.rae.es/?id=5T5im1xDonald R. Askeland, P. P. (2004). Ciencia e ingeniería de los materiales (Vol. 4). Thomson.Giesecke, F. E. (2006). Dibujo y comunicación gráfica. Pearson Educación.Groover, M. P. (1997). Fundamentos de manufactura moderna. (M. Á. Carlos M. de la Peña Gómez, Trad.) Pearson Educación.Groover, M. P. (1997). Fundamentos de manufactura moderna: materiales, procesos y sistemas. (M. Á. Carlos M. de la Peña Gómez, Trad.) Pearson Educación.Herce, M. (2009). Sobre la movilidad en la ciudad: propuestas para recuperar un derecho ciudadano (Vol. Estudios universitarios de arquitectura). Reverte.Humpert. (2018). Ergonomía en la bicicleta, la importancia de los componentes. Obtenido de Ergotec: http://richtigradfahren.de/de/sattelposition.htmlLema Ricardo, M. J. (2017). Espacios de ocio y recreación para la construcción de ciudadaníaMistieri, R. M. (1977). Diseño para nuestra realidad. Equinoccio.Montes Rodríguez Julián, M. C. (2006). Procesos industriales para materiales metálicos. Editorial Visión Libros.Real, J. S. (1988). La Física de la bicicleta (Ediciones de la Torre, 1988 ed.). (1. Ediciones de la Torre, Ed.) Madrid, España.Timoshenko, S. (1976). Strength of Materials. Krieger Publishing CompanyVelázquez, A. (2017). Escuela Técnica de la Bicicleta. Obtenido de https://arreguivelazquez.com/Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (Campus) TG-6095tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraProcesos de elaboración–MaterialesComponentes de la bicicletaProcessing processes- industrial materialsComponents of the bicycleMateriales (ingenierías)Diseñador IndustrialDiseño paramétrico de marcos de bicicleta mediado por software en pro de la mejora de la personalización y de los procesos de producciónTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALDiseno_Parametrico_Marcos_Cadavid_2021.pdfDiseno_Parametrico_Marcos_Cadavid_2021.pdfapplication/pdf8574899https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7710e592-3526-4ff8-92b9-d8e12c401b4f/download5c9093bb94260e964758f2d5e51408c2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3712c6d6-9951-4335-8d45-32c7351ef178/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTDiseno_Parametrico_Marcos_Cadavid_2021.pdf.txtDiseno_Parametrico_Marcos_Cadavid_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain137917https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/54f782ae-f469-4954-bbee-5c2aa7bea806/downloadd370c05566574d1159bda1545ff0c24bMD53THUMBNAILDiseno_Parametrico_Marcos_Cadavid_2021.pdf.jpgDiseno_Parametrico_Marcos_Cadavid_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6918https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7b8d1bd5-00f0-4a37-a02d-3607e10f98ce/download8f73646ee4b3a2df6678eb1302e32ac0MD5410819/8359oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/83592023-02-22 13:09:53.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |