Análisis implementación del cine-foro como estrategia de intervención clínico-educativa
El presente documento contiene los resultados y alcances del proyecto de intervención que fue diseñado para los 120 jóvenes entre los 13 y 25 años en condición de discapacidad intelectual leve, pertenecientes al programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano del Instituto Tobías Emanue...
- Autores:
-
Arango Latorre, Katherin
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19551
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19551
- Palabra clave:
- Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología educativa
Intervención psico-social
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente documento contiene los resultados y alcances del proyecto de intervención que fue diseñado para los 120 jóvenes entre los 13 y 25 años en condición de discapacidad intelectual leve, pertenecientes al programa de educación para el trabajo y el desarrollo humano del Instituto Tobías Emanuel, proyecto realizado y ejecutado en el marco de la práctica profesional I y II en psicología de la Universidad San Buenaventura Cali. Es importante resaltar que los jóvenes fueron abordados y concebidos desde una perspectiva culturalista, es decir reconociendo la importancia de la relación sujeto – cultura, ya que es en el contexto que el ser humano forja su Yo, por ello el sujeto es leído a la luz de la teoría de Jerome Bruner quien plantea que el sujeto hace un registro de encuentros agenciales con el mundo y que mediante estos se piensa y se valora a sí mismo, pero trae consigo implicaciones en la relación con los otros, pues solamente cuando el sujeto se reconoce a sí mismo puede reconocer al otro en la alteridad. |
---|