Situaciones didácticas para la comprensión del concepto número en grado primero

Las situaciones didácticas se entienden como las relaciones que se establecen entre el sistema didáctico (estudiante, profesor y saber) y su relación con el contexto con el fin de institucionalizar un saber: el concepto número. El propósito de la investigación es generar situaciones didácticas que f...

Full description

Autores:
Guzmán Pacheco, Yasmín
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13038
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13038
Palabra clave:
370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Didáctica en la educación primaria
Enseñanza de las matemáticas
Didáctica de las matemáticas en primaria
Situaciones didácticas
Concepto número
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las situaciones didácticas se entienden como las relaciones que se establecen entre el sistema didáctico (estudiante, profesor y saber) y su relación con el contexto con el fin de institucionalizar un saber: el concepto número. El propósito de la investigación es generar situaciones didácticas que favorezca la comprensión del concepto número en grado primero de Educación Básica Primaria a partir de una Ingeniería Didáctica como metodología de investigación cualitativa, para ello se tomó como referente la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau y sus cuatro fases para el diseño de las mismas.