Caracterización de una unidad didáctica para la enseñanza de la educación física mediada por las TIC, dirigidas a docentes licenciados en otros campos del conocimiento
El presente documento de investigación permite determinar las características que debe tener una unidad didáctica para la enseñanza de la educación física, dirigida a docentes licenciados en otros campos del conocimiento, apoyadas en las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación....
- Autores:
-
Leguizamón Castelblanco, Jaime
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21620
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/21620
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Educación física
unidad didáctica
herramientas tecnológicas de la información y la comunicación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento de investigación permite determinar las características que debe tener una unidad didáctica para la enseñanza de la educación física, dirigida a docentes licenciados en otros campos del conocimiento, apoyadas en las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación. Buscando dar cumplimiento al objetivo del proceso, se ha realizado un diseño de investigación – acción, de corte cualitativo, implementando como herramientas para la recopilación de la información, una rejilla de análisis de características de las unidades didácticas, un guía de observación que permite recopilar información de las clases de educación física y una entrevista dirigidas a los docentes de grado cuarto de primaria que, sin ser licenciados en educación física, dictan la asignatura. De tal manera el proceso busca delimitar las características básicas de una unidad didáctica y a la vez como aporte dejar una con los elementos más relevantes que han salido del análisis de la información. |
---|