Caracterización de una unidad didáctica para la enseñanza de la educación física mediada por las TIC, dirigidas a docentes licenciados en otros campos del conocimiento

El presente documento de investigación permite determinar las características que debe tener una unidad didáctica para la enseñanza de la educación física, dirigida a docentes licenciados en otros campos del conocimiento, apoyadas en las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación....

Full description

Autores:
Leguizamón Castelblanco, Jaime
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21620
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21620
Palabra clave:
370 - Educación
Educación física
unidad didáctica
herramientas tecnológicas de la información y la comunicación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento de investigación permite determinar las características que debe tener una unidad didáctica para la enseñanza de la educación física, dirigida a docentes licenciados en otros campos del conocimiento, apoyadas en las herramientas tecnológicas de la información y la comunicación. Buscando dar cumplimiento al objetivo del proceso, se ha realizado un diseño de investigación – acción, de corte cualitativo, implementando como herramientas para la recopilación de la información, una rejilla de análisis de características de las unidades didácticas, un guía de observación que permite recopilar información de las clases de educación física y una entrevista dirigidas a los docentes de grado cuarto de primaria que, sin ser licenciados en educación física, dictan la asignatura. De tal manera el proceso busca delimitar las características básicas de una unidad didáctica y a la vez como aporte dejar una con los elementos más relevantes que han salido del análisis de la información.