La literatura infantil como escenario para la formación de formadores
La lectura representa una experiencia de las dimensiones humanas, en ella podemos acercarnos al mundo del pasado (la tradición, nuestra propia historia personal), al mundo del presente (como fuente de reconocimiento del entorno) y vislumbrar nuestro futuro (proyecciones y fantasías); todo esto, nos...
- Autores:
-
Bernal Medina, Jorge Enrique
Castiblanco Lancheros, Jenny
Sacristán Bohórquez, Fanny Elizabeth
Tobón Cossio, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11696
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11696
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Formación
Mediadores de lectura
Literatura infantil
Autobiografía lectora
Experiencia
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La lectura representa una experiencia de las dimensiones humanas, en ella podemos acercarnos al mundo del pasado (la tradición, nuestra propia historia personal), al mundo del presente (como fuente de reconocimiento del entorno) y vislumbrar nuestro futuro (proyecciones y fantasías); todo esto, nos sumerge en la realidad de nosotros mismos, en nuestra identidad, la cual parece más una forma del lenguaje que de los hechos en sí mismos. Acercarnos, pues, a la lectura, es tomar una posición frente a la propia historia; si bien, algunos estudiosos la aprecian desde perspectivas simbólicas, sociológicas y, aún, económicas, en este trabajo procuraremos acercarnos antropológicamente a ella como una posibilidad de construcción de nosotros mismos. |
---|