La literatura infantil como escenario para la formación de formadores

La lectura representa una experiencia de las dimensiones humanas, en ella podemos acercarnos al mundo del pasado (la tradición, nuestra propia historia personal), al mundo del presente (como fuente de reconocimiento del entorno) y vislumbrar nuestro futuro (proyecciones y fantasías); todo esto, nos...

Full description

Autores:
Bernal Medina, Jorge Enrique
Castiblanco Lancheros, Jenny
Sacristán Bohórquez, Fanny Elizabeth
Tobón Cossio, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11696
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11696
Palabra clave:
370 - Educación
Formación
Mediadores de lectura
Literatura infantil
Autobiografía lectora
Experiencia
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La lectura representa una experiencia de las dimensiones humanas, en ella podemos acercarnos al mundo del pasado (la tradición, nuestra propia historia personal), al mundo del presente (como fuente de reconocimiento del entorno) y vislumbrar nuestro futuro (proyecciones y fantasías); todo esto, nos sumerge en la realidad de nosotros mismos, en nuestra identidad, la cual parece más una forma del lenguaje que de los hechos en sí mismos. Acercarnos, pues, a la lectura, es tomar una posición frente a la propia historia; si bien, algunos estudiosos la aprecian desde perspectivas simbólicas, sociológicas y, aún, económicas, en este trabajo procuraremos acercarnos antropológicamente a ella como una posibilidad de construcción de nosotros mismos.