Intervención académica y adaptación curricular en un caso con TDAH y problemas de ajuste psicosociales. Estudio de caso
El presente trabajo basado metodológicamente en un estudio de caso presenta el proceso de adaptación curricular que se ejecutó con un paciente de 9 años diagnosticado con TDAH, así mismo describe el abordaje cognitivo conductual que se realizó con el mismo y el cual incluyó a sus padres de familia,...
- Autores:
-
Pinedo Castilla, Sandy Katyana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12143
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12143
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Tesis - especialización en psicología de la educación
Trastornos cognitivo-conductual
Psicología cognitiva - educación
Psicología conductual
Emoción (psicología)
Trastornos cognitivos
Psicología conductual
Emoción
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo basado metodológicamente en un estudio de caso presenta el proceso de adaptación curricular que se ejecutó con un paciente de 9 años diagnosticado con TDAH, así mismo describe el abordaje cognitivo conductual que se realizó con el mismo y el cual incluyó a sus padres de familia, el apoyo con la docente para hacer los ajustes pertinentes que permitieran la adaptación escolar del caso señalado. |
---|