Intervención académica y adaptación curricular en un caso con TDAH y problemas de ajuste psicosociales. Estudio de caso

El presente trabajo basado metodológicamente en un estudio de caso presenta el proceso de adaptación curricular que se ejecutó con un paciente de 9 años diagnosticado con TDAH, así mismo describe el abordaje cognitivo conductual que se realizó con el mismo y el cual incluyó a sus padres de familia,...

Full description

Autores:
Pinedo Castilla, Sandy Katyana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12143
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12143
Palabra clave:
370 - Educación
Tesis - especialización en psicología de la educación
Trastornos cognitivo-conductual
Psicología cognitiva - educación
Psicología conductual
Emoción (psicología)
Trastornos cognitivos
Psicología conductual
Emoción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo basado metodológicamente en un estudio de caso presenta el proceso de adaptación curricular que se ejecutó con un paciente de 9 años diagnosticado con TDAH, así mismo describe el abordaje cognitivo conductual que se realizó con el mismo y el cual incluyó a sus padres de familia, el apoyo con la docente para hacer los ajustes pertinentes que permitieran la adaptación escolar del caso señalado.