Patrones de crianza, autoconcepto académico, estrategias de estudio y auto regulación de los estudiantes de sexto a undécimo de básica secundaria en una institución privada de Cartagena Bolívar

El estudio se basa en indagar la correlación existente entre los patrones de crianza, el autoconcepto académico, las estrategias de estudio y autoregulación, en 100 estudiantes de sexto a undécimo de básica secundaria en una institución privada de Cartagena Bolívar. la metodología de investigación e...

Full description

Autores:
Grau Quintana, José Alejandro
Sánchez Camargo, Paola María
Sánchez Camargo, Maira Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6178
Palabra clave:
Patrones de crianza
Autoconcepto académico
Autorregulación
Estrategias de estudio
Tesis - psicología
Autoconcepto - aspectos psicológicos
Psicología educativa
Estrategias educativas
Conducta humana (psicología)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El estudio se basa en indagar la correlación existente entre los patrones de crianza, el autoconcepto académico, las estrategias de estudio y autoregulación, en 100 estudiantes de sexto a undécimo de básica secundaria en una institución privada de Cartagena Bolívar. la metodología de investigación es de un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con un diseño orrelacional trasversal y muestra no probabilística. Los resultados obtenidos del estudio se constato que no hubo correlación significativa entre las variables. (Patrones de crianza, autoconcepto académico, estrategias de estudio y autorregulación).