Patrones de crianza, autoconcepto académico, estrategias de estudio y auto regulación de los estudiantes de sexto a undécimo de básica secundaria en una institución privada de Cartagena Bolívar
El estudio se basa en indagar la correlación existente entre los patrones de crianza, el autoconcepto académico, las estrategias de estudio y autoregulación, en 100 estudiantes de sexto a undécimo de básica secundaria en una institución privada de Cartagena Bolívar. la metodología de investigación e...
- Autores:
-
Grau Quintana, José Alejandro
Sánchez Camargo, Paola María
Sánchez Camargo, Maira Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6178
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/6178
- Palabra clave:
- Patrones de crianza
Autoconcepto académico
Autorregulación
Estrategias de estudio
Tesis - psicología
Autoconcepto - aspectos psicológicos
Psicología educativa
Estrategias educativas
Conducta humana (psicología)
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El estudio se basa en indagar la correlación existente entre los patrones de crianza, el autoconcepto académico, las estrategias de estudio y autoregulación, en 100 estudiantes de sexto a undécimo de básica secundaria en una institución privada de Cartagena Bolívar. la metodología de investigación es de un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, con un diseño orrelacional trasversal y muestra no probabilística. Los resultados obtenidos del estudio se constato que no hubo correlación significativa entre las variables. (Patrones de crianza, autoconcepto académico, estrategias de estudio y autorregulación). |
---|