Relación entre videojuegos, autocontrol y ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena
Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la an...
- Autores:
-
Arroyo Novoa, Alejandro José
Morelo Morelo, Antonio de Jesús
Orozco Tobías, Silvia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12689
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12689
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Ansiedad en jóvenes - aspectos psicológicos
Videojuegos
Autocontrol de conducta
Salud mental
Autocontrol
Ansiedad
Videojuegos
Salud mental
- Rights
- openAccess
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Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena. Se trabajo con una muestra que es integrada por 32 participantes; en la recolección de datos se utilizó una batería de cuestionarios tales como la Self Control Scale (SCS); STAI y la encuesta basada en la escala GASA. Los resultados identificaron los estados de autocontrol altos y los rasgos ansiedad dentro de un rango normal. |
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Gómez Pérez, Paola Karina95f79c83-99a4-4a7b-a81b-585ab0845e09-1Arroyo Novoa, Alejandro José351fc097-3003-462f-8b56-7897b6b1bfac-1Morelo Morelo, Antonio de Jesús98100d69-be03-454c-868e-3bd92fe39b76-1Orozco Tobías, Silvia Carolina21f01f85-d568-4ea4-a66d-c8335fc9798e-1Grupo de Investigación Psicología (GIPSI) (Cartagena)2023-11-03T19:01:07Z2023-11-03T19:01:07Z2021-11-13Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena. Se trabajo con una muestra que es integrada por 32 participantes; en la recolección de datos se utilizó una batería de cuestionarios tales como la Self Control Scale (SCS); STAI y la encuesta basada en la escala GASA. Los resultados identificaron los estados de autocontrol altos y los rasgos ansiedad dentro de un rango normal.PregradoPsicólogoSedes::Cartagena::Línea de investigación psicología clínica (Cartagena)115 páginasapplication/pdfArroyo Novoa, A. J., Morelo Morelo, A. de J. & Orozco Tobías, S. C. (2021). Relación entre videojuegos, autocontrol y ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena. [Trabajo de grado de Psicología]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/12689spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Educación, Ciencias Humanas y SocialesCartagenaPsicologíaAgudelo Vélez, D. M., Casadiegos Garzón, C. P., & Sánchez Ortíz, D. L. (2008). Características de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios. 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