Relación entre videojuegos, autocontrol y ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena

Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la an...

Full description

Autores:
Arroyo Novoa, Alejandro José
Morelo Morelo, Antonio de Jesús
Orozco Tobías, Silvia Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12689
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12689
Palabra clave:
150 - Psicología
Tesis - psicología
Ansiedad en jóvenes - aspectos psicológicos
Videojuegos
Autocontrol de conducta
Salud mental
Autocontrol
Ansiedad
Videojuegos
Salud mental
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena. Se trabajo con una muestra que es integrada por 32 participantes; en la recolección de datos se utilizó una batería de cuestionarios tales como la Self Control Scale (SCS); STAI y la encuesta basada en la escala GASA. Los resultados identificaron los estados de autocontrol altos y los rasgos ansiedad dentro de un rango normal.