Relación entre videojuegos, autocontrol y ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena
Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la an...
- Autores:
-
Arroyo Novoa, Alejandro José
Morelo Morelo, Antonio de Jesús
Orozco Tobías, Silvia Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12689
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12689
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicología
Ansiedad en jóvenes - aspectos psicológicos
Videojuegos
Autocontrol de conducta
Salud mental
Autocontrol
Ansiedad
Videojuegos
Salud mental
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo es una investigación de tipo cuantitativa, correlacional-transversal con diseño no experimental sobre los rasgos y estados de ansiedad que igualmente comprometen el autocontrol en estudiantes universitarios. Su objetivo es describir la relación entre los videojuegos, autocontrol y la ansiedad en estudiantes universitarios de la ciudad de Cartagena. Se trabajo con una muestra que es integrada por 32 participantes; en la recolección de datos se utilizó una batería de cuestionarios tales como la Self Control Scale (SCS); STAI y la encuesta basada en la escala GASA. Los resultados identificaron los estados de autocontrol altos y los rasgos ansiedad dentro de un rango normal. |
---|