Caracterización de los trayectos seguidos por la educación superior en Colombia (1924-2014)
Es una investigación de tipo descriptivo que analiza la normatividad y desarrollo de la educación superior en Colombia en el periodo comprendido entre 1924 y 2014. Se soporte de un estudio bibliográfico de la ley 30 de 1992, de sus antecedentes y consecuencias en el ámbito del mundo universitario. E...
- Autores:
-
Quintero Caicedo, Napoleón
Castillo Rubio, Hernán
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/2387
- Palabra clave:
- Educación superior
Políticas pública
Historia de la educación
Colombia ley 30 de 1992
Educación superior - Colombia;
Historia de la educación superior
Política pública
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Es una investigación de tipo descriptivo que analiza la normatividad y desarrollo de la educación superior en Colombia en el periodo comprendido entre 1924 y 2014. Se soporte de un estudio bibliográfico de la ley 30 de 1992, de sus antecedentes y consecuencias en el ámbito del mundo universitario. Es una revisión de algunos factores determinantes (deserción, flexibilidad laboral, investigación, etc.) que afectan el quehacer de la universidad en Colombia. Es un material de consulta para estudiantes de pregrado e investigadores que estén interesados en profundizar sobre el impacto de la normatividad actual en la Educación Superior Colombiana. |
---|