Validez de contenido de la prueba de clasificación del nivel del Desarrollo de la Atención Voluntaria en términos Reales y Mentales (DAVORM)
El objetivo del trabajo que aquí se reporta fue plasmar los resultados de la validez de contenido de la prueba de clasificación del desarrollo de la atención voluntaria en términos reales y mentales (DAVORM), la cual esta estructurada por 9 tareas las cuales hacen parte de 2 factores; atención real...
- Autores:
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Jiménez Bedoya, Natalia Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11877
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11877
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Interacción
Psicometría
Neurociencias
Validez
Vigotsky
Atención voluntaria
Juicio de expertos
Validity
Voluntary care
Expert judgment
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo del trabajo que aquí se reporta fue plasmar los resultados de la validez de contenido de la prueba de clasificación del desarrollo de la atención voluntaria en términos reales y mentales (DAVORM), la cual esta estructurada por 9 tareas las cuales hacen parte de 2 factores; atención real y atención mental. Basándose en el juicio de expertos metodológicos, para lo cual se hizo uso del método Lawshe y el estadístico W de Kendall. Se tomaron las respuestas en cuanto a los criterios de claridad, coherencia y relevancia de 2 jueces expertas metodológicas. Los resultados arrojados demostraron que aunque según el estádistico W de Kendall hay asociación positiva entre las jueces y no se rechaza la hipótesis nula, según el método de Lawshe no se haya claridad y coherencia de las tareas de atención mental. |
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