Análisis de las condiciones de interacción con el entorno natural, de los niños entre 5 a 8 años desde la mirada de la inteligencia naturalista y la educación ambiental en la escuela

El presente trabajo de grado es realizado con el objetivo de analizar las condiciones de interacción con el entorno natural de los infantes de la Institución Educativa Prados Verdes, entre 5 a 8 años, desde la mirada de la inteligencia naturalista y la educación ambiental en la escuela. Se pretende...

Full description

Autores:
Orrego González, Laura
Ariza Taborda, Navila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13062
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13062
Palabra clave:
370 - Educación
Niños
Procesos de Formación
Inteligencia naturalista
Inteligencia naturalista
Ambiente
Entorno
Interacciones
Naturalistic intelligence
Interactions
Environment
Ambient
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado es realizado con el objetivo de analizar las condiciones de interacción con el entorno natural de los infantes de la Institución Educativa Prados Verdes, entre 5 a 8 años, desde la mirada de la inteligencia naturalista y la educación ambiental en la escuela. Se pretende identificar las diferentes interacciones con el entorno natural de los niños y las niñas y reconocer puntos de encuentro entre la teoría de la inteligencia naturalista y la educación ambiental escolar, así como visibilizar posibles rutas de acción que apuntan al favorecimiento de las interacciones de los niños y las niñas con el entorno natural. Reconociendo a los niños como protagonistas de interacciones con el entorno natural, nos interesa reconocer como las perciben y expresan, hacía que actitudes e ideas los encaminan, de qué manera potencian su inteligencia natural y en que formas la educación ambiental en la escuela, las lee, potencia o enriquece. El proyecto implica reconocer las voces de los niños y sus docentes y triangular debidamente sus aportes con los referentes teóricos, para realizar un juicioso ejercicio de interpretación.