La comunicación didáctica en el campus virtual con una mirada humanística

El interés del anteproyecto reside en estar al tanto de las características de la comunicación como estrategia didáctica de los tutores y los estudiantes de la UNAD. Consiste en averiguar la forma de comunicación; la manera de resolver los problemas de metodología, como las respuestas a una pregunta...

Full description

Autores:
Oviedo Gavíria, Fabiola
Sandoval, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17355
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17355
Palabra clave:
Educación virtual
Educación a distancia
Educación por internet
Internet en la educación
Internet y educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El interés del anteproyecto reside en estar al tanto de las características de la comunicación como estrategia didáctica de los tutores y los estudiantes de la UNAD. Consiste en averiguar la forma de comunicación; la manera de resolver los problemas de metodología, como las respuestas a una pregunta, con un carácter humano. El anteproyecto investigativo titulado: LA COMUNICACIÓN DIDÁCTICA EN EL CAMPUS VIRTUAL CON UNA MIRADA HUMANÍSTICA, es una metodología de tipo exploratorio y cualitativo de las habilidades de comunicación, mediante el empleo de estrategias didácticas, la finalidad de los temas seleccionados como son las Tics y el desarrollo humano; con los objetivos de describir las características didácticas de la comunicación en las prácticas del tutor virtual, para identificar las tendencias comunicacionales, y analizar las competencias del perfil de habilidades comunicativas en los contextos virtuales; la metodología está enfocada en la recolección de datos por medio de entrevistas, el diseño de un cuestionario para la aplicación de una prueba piloto. Por último, en el desarrollo del trabajo se encuentran autores que aportan estrategias de soporte motivacional para mejorar el desempeño académico basado en el "gusto de aprender" Como HayGroup (1998) refiere de una forma muy explícita, que las competencias son motivos, rasgos de características, aptitudes o valores, habilidades comunicacionales que tiene una estrecha relación con el hombre.