La comunicación oral en el aula : Caso grado primero de la sede Luis Alberto Rosales
El presente trabajo pretende caracterizar las formas más comunes cómo el maestro moviliza la comunicación en el aula, desde una metodología de análisis del discurso, en donde se valora la observación de los procesos de comunicación en el aula de manera que se puedan analizar según la función comunic...
- Autores:
-
Sánchez Ossa, Mónica Cecilia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17493
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/17493
- Palabra clave:
- Comunicación - Enseñanza;
Comunicación en educación;
Investigación en el aula;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente trabajo pretende caracterizar las formas más comunes cómo el maestro moviliza la comunicación en el aula, desde una metodología de análisis del discurso, en donde se valora la observación de los procesos de comunicación en el aula de manera que se puedan analizar según la función comunicativa que cumplen y su relación con los procesos de enseñanza aprendizaje que aquí se desarrollan. Además se espera que este, sea un instrumento para la reflexión y evaluación de la práctica pedagógica al interior del aula de clases, trascendiendo hasta las reconstrucciones de las dinámicas que aquí se desarrollan, todo a favor del mejoramiento de las condiciones de la educación pública oficial en búsqueda de la construcción de espacios de interacción que propicien la formación y el desarrollo de competencias para la vida en los niños, niñas y jóvenes con los cuales trabajamos. |
---|