Concept art. Proyecto Visor: desarrollo gráfico de un videojuego
El proceso de concept art en el videojuego Visor nace de la necesidad de integrar el trabajo de dos facultades de la Universidad de San Buenaventura Cali. El programa de Psicología, con la mediación del profesor César Mejía que lidera el proyecto, y el programa de Ingeniera Multimedia aunaron esfuer...
- Autores:
-
Bolívar Gómez, Darío Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Multimedia interactiva
Aplicaciones multimedia
Diseño gráfico con ayuda de computador
Gráficos por computador
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El proceso de concept art en el videojuego Visor nace de la necesidad de integrar el trabajo de dos facultades de la Universidad de San Buenaventura Cali. El programa de Psicología, con la mediación del profesor César Mejía que lidera el proyecto, y el programa de Ingeniera Multimedia aunaron esfuerzos con el fin de producir videojuegos que fortalecieran los productos de investigación relacionados con la evaluación cognitiva en niños con discapacidad auditiva. |
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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2– Azuma RT. A survey of augmented reality. Presence: Teleoperators and virtual environments. 1997 Aug;6(4):355-85. – Baraniuk C. Let’s build a plane. New Scientist. 2016 Mar 5;229(3063):20-1. – Dunleavy, Matt, Chris Dede, and Rebecca Mitchell. “Affordances and limitations of immersive participatory augmented reality simulations for teaching and learning.” Journal of Science Education and Technology 18.1 (2009): 7-22. – Griffiths M. The educational benefits of videogames. 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Augmented reality in education: current technologies and the potential for education. Procedia-Social and Behavioral Sciences. 2012 Dec 31;47:297-302. – Kipper G, Rampolla J. Augmented Reality, An Emerging Technology Guide to AR. 2013 – Kysela J, Štorková P. Using Augmented Reality as a Medium for Teaching History and Tourism. Procedia-Social and Behavioral Sciences. 2015 Feb 12;174:926-31. – Lacasa P. Learning in real and virtual worlds: commercial video games as educational tools. Palgrave Macmillan; 2013 Sep 19. – Magnenat S, Ngo DT, Zund F, Ryffel M, Noris G, Rothlin G, Marra A, Nitti M, Fua P, Gross M, Sumner RW. Live texturing of augmented reality characters from colored drawings. Visualization and Computer Graphics, IEEE Transactions on. 2015 Nov 15;21(11):1201-10. – Mastel K, Huston D. Using Video Games to Teach Game Design: A Gaming Collection for Libraries. Computers in Libraries. 2009 Mar;29(3):41-4. – Mercer K. Monster Metaphors: Notes on Michael Jackson’s ‘Thriller’. InZoot Suits and Second-Hand Dresses 1986 (pp. 50-73). Palgrave Macmillan UK. – Meža S, Turk Ž, Dolenc M. Measuring the potential of augmented reality in civil engineering. Advances in Engineering Software. 2015 Dec 31;90:1-0. – Molins-Ruano P, Sevilla C, Santini S, Haya PA, Rodríguez P, Sacha GM. Designing videogames to improve students’ motivation. Computers in Human Behavior. 2014 Feb 28;31:571-9. – Morton R. King Kong: the history of a movie icon from Fay Wray to Peter Jackson. Hal Leonard Corporation; 2005. – Rollings, A., & Adams, E. (2006). Fundamentals of game design. New Challenges for Character-Based AI for Games. Chapter 20: Artificial Life and Puzzle Games. Prentice Hall, 573-590. – Schell J. The Art of Game Design: A book of lenses. CRC Press; 2014 Nov 6. – Sheldon L. Character development and storytelling for games. Nelson Education; 2014. – Solarski C. Drawing basics and video game art: Classic to cutting-edge art techniques for winning video game design. Watson-Guptill; 2012 Sep 18. – Squire K. From content to context: Videogames as designed experience. Educational researcher. 2006 Nov 1;35(8):19-29. – Stockinger H. Consumers’ Perception of Augmented Reality as an Emerging end User Technology: Social Media Monitoring Applied. KI-Künstliche Intelligenz. 2015 Nov 1;29(4):419-39. – Stoneham B. How to create fantasy art for video games: A complete guide to creating concepts, characters, and worlds. Barron’s Educational Series Inc.; 2010 Oct 1. – Tavinor G. The art of videogames. John Wiley & Sons; 2009 Nov 19. – Tomi AB, Rambli DR. An interactive mobile augmented reality magical playbook: learning number with the thirsty crow. Procedia Computer Science. 2013 Dec 31;25:123-30. – Tholander J, Karlgren K, Ramberg R, Sökjer P. Where all the interaction is: sketching in interaction design as an embodied practice. InProceedings of the 7th ACM conference on Designing interactive systems 2008 Feb 25 (pp. 445-454). ACM. – Williams M, Wigan M. 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