Concept art. Proyecto Visor: desarrollo gráfico de un videojuego

El proceso de concept art en el videojuego Visor nace de la necesidad de integrar el trabajo de dos facultades de la Universidad de San Buenaventura Cali. El programa de Psicología, con la mediación del profesor César Mejía que lidera el proyecto, y el programa de Ingeniera Multimedia aunaron esfuer...

Full description

Autores:
Bolívar Gómez, Darío Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4682
Palabra clave:
Videojuegos - Diseño
Realidad aumentada
Multimedia interactiva
Aplicaciones multimedia
Diseño gráfico con ayuda de computador
Gráficos por computador
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Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2– Azuma RT. A survey of augmented reality. Presence: Teleoperators and virtual environments. 1997 Aug;6(4):355-85. – Baraniuk C. Let’s build a plane. New Scientist. 2016 Mar 5;229(3063):20-1. – Dunleavy, Matt, Chris Dede, and Rebecca Mitchell. “Affordances and limitations of immersive participatory augmented reality simulations for teaching and learning.” Journal of Science Education and Technology 18.1 (2009): 7-22. – Griffiths M. The educational benefits of videogames. 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Augmented reality in education: current technologies and the potential for education. Procedia-Social and Behavioral Sciences. 2012 Dec 31;47:297-302. – Kipper G, Rampolla J. Augmented Reality, An Emerging Technology Guide to AR. 2013 – Kysela J, Štorková P. Using Augmented Reality as a Medium for Teaching History and Tourism. Procedia-Social and Behavioral Sciences. 2015 Feb 12;174:926-31. – Lacasa P. Learning in real and virtual worlds: commercial video games as educational tools. Palgrave Macmillan; 2013 Sep 19. – Magnenat S, Ngo DT, Zund F, Ryffel M, Noris G, Rothlin G, Marra A, Nitti M, Fua P, Gross M, Sumner RW. Live texturing of augmented reality characters from colored drawings. Visualization and Computer Graphics, IEEE Transactions on. 2015 Nov 15;21(11):1201-10. – Mastel K, Huston D. Using Video Games to Teach Game Design: A Gaming Collection for Libraries. Computers in Libraries. 2009 Mar;29(3):41-4. – Mercer K. Monster Metaphors: Notes on Michael Jackson’s ‘Thriller’. 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