Desarrollo de Google ADS en el ecosistema digital de Colombia
Este artículo de investigación propone un análisis del crecimiento y funcionamiento de Google ADS como herramienta publicitaria en el panorama digital colombiano. Se busca comprender su impacto e importancia en las estrategias de marketing de las empresas colombianas y su contribución al desarrollo...
- Autores:
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Meza Reyes, Jorge Andrés
Ciro Ramírez, Cristián Andrés
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/23572
- Palabra clave:
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Este artículo de investigación propone un análisis del crecimiento y funcionamiento de Google ADS como herramienta publicitaria en el panorama digital colombiano. Se busca comprender su impacto e importancia en las estrategias de marketing de las empresas colombianas y su contribución al desarrollo del ecosistema digital del país, además de las mejores estrategias que ofrecen las funcionalidades de Google ADS. Con un carácter Cuantitativo y fundamentado en una investigación de recolección y análisis, la investigación se basó en una revisión web gráfica exhaustiva de fuentes académicas, informes de la industria y datos estadísticos oficiales, y a su vez revelo la importancia e imperatividad de la digitalización del marketing para seguir en un camino de innovación. El estudio revelo un crecimiento significativo de la adopción de Google ADS por parte de las empresas colombianas en los últimos años. Se lograron identificar factores que impulsan esta tendencia, como la eficacia de la plataforma para llegar a audiencias específicas, medir el retorno de la inversión (ROI) y optimizar las campañas publicitarias. De esta manera Google ADS se ha vuelto una piedra angular en el panorama publicitario colombiano, impulsando la competencia, la innovación y la sofisticación de las estrategias de marketing digital. Y, por otro lado, con base en investigaciones, es posible suponer que las tendencias hacia la inteligencia artificial que tanta fuerza llevan en la actualidad, impulsen una mayor sofisticación en el uso de Google Ads en Colombia en los próximos años. |
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Meza Reyes, J. A. & Ciro Ramírez, C. A. (2024). Desarrollo de Google ADS en el ecosistema digital de Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia. |
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Con un carácter Cuantitativo y fundamentado en una investigación de recolección y análisis, la investigación se basó en una revisión web gráfica exhaustiva de fuentes académicas, informes de la industria y datos estadísticos oficiales, y a su vez revelo la importancia e imperatividad de la digitalización del marketing para seguir en un camino de innovación. El estudio revelo un crecimiento significativo de la adopción de Google ADS por parte de las empresas colombianas en los últimos años. Se lograron identificar factores que impulsan esta tendencia, como la eficacia de la plataforma para llegar a audiencias específicas, medir el retorno de la inversión (ROI) y optimizar las campañas publicitarias. De esta manera Google ADS se ha vuelto una piedra angular en el panorama publicitario colombiano, impulsando la competencia, la innovación y la sofisticación de las estrategias de marketing digital. Y, por otro lado, con base en investigaciones, es posible suponer que las tendencias hacia la inteligencia artificial que tanta fuerza llevan en la actualidad, impulsen una mayor sofisticación en el uso de Google Ads en Colombia en los próximos años.This research article proposes an analysis of the growth and operation of Google ADS as an advertising tool in the Colombian digital landscape. It seeks to understand its impact on the marketing strategies of Colombian companies and its contribution to the development of the country's digital ecosystem, in addition to the best strategies offered by Google ADS functionalities. With a quantitative character and based on a collection and analysis research, the research was based on an exhaustive graphical web review of academic sources, industry reports and official statistical data. The study revealed a significant growth in the adoption of Google ADS by Colombian companies in recent years. Factors that drive this trend were identified, such as the effectiveness of the platform to reach specific audiences, measure the return on investment (ROI) and optimize advertising campaigns. In this way, Google ADS has become a cornerstone in the Colombian advertising landscape, driving competition, innovation and sophistication of digital marketing strategies. On the other hand, based on research, it is possible to assume that the trends towards artificial intelligence that are currently so strong will drive greater sophistication in the use of Google Ads in Colombia in the coming years.PregradoAdministrador de NegociosSedes::Cartagena::Línea de investigación emprendimiento y desarrollo organizacional24 páginasapplication/pdfMeza Reyes, J. A. & Ciro Ramírez, C. A. (2024). Desarrollo de Google ADS en el ecosistema digital de Colombia. [Trabajo de grado de Administración de Negocios]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena, Colombia.https://hdl.handle.net/10819/23572spaUniversidad de San Buenaventura - CartagenaCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaAdministración de Negocios(Botton, 2018) Botton, E. (2018). Social media, SEO and Google Ads in digital marketing strategy: A case study on EcorNaturaSì. Università Ca’ Foscari Venezia. http://dspace.unive.it/handle/10579/13829(Brännström & Hellsten, 2024) Brännström, M., & Hellsten, I. (2024). The Quest for Online Presence : A qualitative efficiency analysis of SEO vs Google Ads Search. https://umu.diva-portal.org/smash/record.jsf?pid=diva2%3A1869815&dswid=6660(Claesson & Gedda, 2018) Claesson, J., & Gedda, H. (2018). Google Ads: Understanding millennials’ search behavior on mobile devices. https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:1217379/FULLTEXT01.pdf(Comanescu, s/f) Comanescu, A. S. (s/f). Google ads, meta, TikTok, which is the best way of paid promotion? Univ-ovidius.ro. 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