Análisis respecto a la promoción de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico de Cartagena y su relación en la sostenibilidad económica

El presente estudio se centra en analizar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector turístico de Cartagena, con el objetivo de comprender su influencia en indicadores económicos y sociales relevantes. En el primer capítulo, se establece un marco teórico que contextualiza...

Full description

Autores:
Puello Galván, Andrea Teresa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/21320
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/21320
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Turismo sostenible - Cartagena (Colombia)
Responsabilidad social y empresarial
Estrategias empresariales
Turismo sostenible
Cartagena
Promoción
Responsabilidad social empresarial
Corporate social responsibility
Business strategies
Economic and social indicators
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente estudio se centra en analizar las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el sector turístico de Cartagena, con el objetivo de comprender su influencia en indicadores económicos y sociales relevantes. En el primer capítulo, se establece un marco teórico que contextualiza la importancia de la RSE en el turismo, explorando teorías existentes y mejores prácticas identificadas en destinos comparables. La sección de indicadores económicos y sociales identifica y analiza elementos clave para evaluar el impacto, seguido de un análisis comparativo entre las prácticas en Cartagena y destinos similares. Los resultados preliminares y conclusiones parciales se presentan, preparando el terreno para el segundo capítulo.