Una mirada categórica a la terapéutica de las dificultades en el aprendizaje
El presente artículo pretende revisar y esclarecer los diferentes modelos que existen en la actualidad desde los diversos enfoques psicológicos sobre la intervención o tratamiento psicológicos en las dificultades de aprendizaje haciendo especial énfasis en los modelos de intervención clínico-terapéu...
- Autores:
-
Villegas Ramos, Mónica Isabel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/617
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/617
- Palabra clave:
- Intervención psicológica
Dificultades en el aprendizaje
Enfoques psicológicos clínico terapéuticos
Educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo pretende revisar y esclarecer los diferentes modelos que existen en la actualidad desde los diversos enfoques psicológicos sobre la intervención o tratamiento psicológicos en las dificultades de aprendizaje haciendo especial énfasis en los modelos de intervención clínico-terapéuticos tales como el enfoque cognitivo conductual, psicoanalítico, humanista, clínico y por último el sistémico, aportando una breve visión sobre la estructura y técnicas utilizadas por estos enfoques en la intervención con niños que tienen dificultades en el aprendizaje. Por último se realiza una reflexión acerca del papel que pueden tener los diferentes modelos de intervención e incluso el profesional que los utiliza frente a la visión normalizadora de la educación. |
---|