Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción

En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, i...

Full description

Autores:
Moreno Aguilar, Alexander
Gómez Gómez, Carlos Augusto
Vargas Herrera, Jefferson Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18897
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/18897
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Mercadeo
strategia de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_4bacff0b3487d052e03ba581dcd3b380
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18897
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
title Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
spellingShingle Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
Planificación de mercadeo
Mercadeo
strategia de mercadeo
title_short Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
title_full Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
title_fullStr Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
title_full_unstemmed Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
title_sort Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
dc.creator.fl_str_mv Moreno Aguilar, Alexander
Gómez Gómez, Carlos Augusto
Vargas Herrera, Jefferson Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya Serrano, Arturo
Bravo Castillo, Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Moreno Aguilar, Alexander
Gómez Gómez, Carlos Augusto
Vargas Herrera, Jefferson Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Planificación de mercadeo
Mercadeo
strategia de mercadeo
topic Planificación de mercadeo
Mercadeo
strategia de mercadeo
description En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, incrementar sus ventas y lograr mayor posición y participación de mercado. Estrumetal actualmente está enfocada al producto y no al cliente por lo tanto no cuenta con plan de mercadeo definido y unos responsables de su ejecución, actualmente no hay un área de mercadeo y se tiene poco contacto con el cliente, la promoción y publicidad es baja y sus ventas no cumplen con los presupuestos fijados. El proyecto consiste en presentar a Estrumetal S.A. una propuesta de un plan de mercadeo, que le permita potencializar sus factores de éxito a través de una sólida estrategia encaminada a lograr mayor posicionamiento e incrementar sus ventas. Las etapas a desarrollar en el proyecto serán Analizar la situación actual, a través de recolección de información relacionada con el ambiente interno y externo de la empresa; diagnosticar e identificar fortalezas, debilidades y preferencia de los clientes; en base a esta información definir unas estrategias de mercadeo, las tácticas para su logro, responsables, tiempos de ejecución, indicadores de control y alineación con las estrategias organizacionales; finalmente documentar la propuesta a través de un resumen ejecutivo con miras a su presentación ante la organización.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T12:06:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T12:06:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/18897
url https://hdl.handle.net/10819/18897
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria industrial
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc0a2e70-a79c-46bf-9593-b440ebc3b636/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1678ece-d53a-4e54-9b70-bc09efaaeb0f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c668f7d-c4f5-48a7-b43e-69b3396098c9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f08453c4-cfa5-46a1-8177-391b4495c470/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afdb0de9b867c44c17c75acc3bf6be23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
957f4ce7ccf8ab68e858a9112c2ce96d
b76960e96626337c95d8dcab3795d1cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932476757082112
spelling Montoya Serrano, Arturo0cc062b4-cb2a-4e28-b6a4-2e943a8b95f3Bravo Castillo, Mario4bbbe5f5-5d70-4ad3-8ccd-fb51e62428c0Moreno Aguilar, Alexander7d44bc48-4324-417c-9f8f-95bb136976c4Gómez Gómez, Carlos Augusto2baa38c4-6053-4619-8b39-26bbb9a4b1f8Vargas Herrera, Jefferson Fernando171df7e9-f5b6-493d-8971-f57f4759301a2024-06-25T12:06:29Z2024-06-25T12:06:29Z2011En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, incrementar sus ventas y lograr mayor posición y participación de mercado. Estrumetal actualmente está enfocada al producto y no al cliente por lo tanto no cuenta con plan de mercadeo definido y unos responsables de su ejecución, actualmente no hay un área de mercadeo y se tiene poco contacto con el cliente, la promoción y publicidad es baja y sus ventas no cumplen con los presupuestos fijados. El proyecto consiste en presentar a Estrumetal S.A. una propuesta de un plan de mercadeo, que le permita potencializar sus factores de éxito a través de una sólida estrategia encaminada a lograr mayor posicionamiento e incrementar sus ventas. Las etapas a desarrollar en el proyecto serán Analizar la situación actual, a través de recolección de información relacionada con el ambiente interno y externo de la empresa; diagnosticar e identificar fortalezas, debilidades y preferencia de los clientes; en base a esta información definir unas estrategias de mercadeo, las tácticas para su logro, responsables, tiempos de ejecución, indicadores de control y alineación con las estrategias organizacionales; finalmente documentar la propuesta a través de un resumen ejecutivo con miras a su presentación ante la organización.T658.802 M843140 p.https://hdl.handle.net/10819/18897spaIngenieriasIngenieria industrialUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlanificación de mercadeoMercadeostrategia de mercadeoPropuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1090478-1090407-1090269.pdfapplication/pdf3608115https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc0a2e70-a79c-46bf-9593-b440ebc3b636/downloadafdb0de9b867c44c17c75acc3bf6be23MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1678ece-d53a-4e54-9b70-bc09efaaeb0f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1090478-1090407-1090269.pdf.txt1090478-1090407-1090269.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c668f7d-c4f5-48a7-b43e-69b3396098c9/download957f4ce7ccf8ab68e858a9112c2ce96dMD53THUMBNAIL1090478-1090407-1090269.pdf.jpg1090478-1090407-1090269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7276https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f08453c4-cfa5-46a1-8177-391b4495c470/downloadb76960e96626337c95d8dcab3795d1ccMD5410819/18897oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/188972024-07-12 22:04:03.254https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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