Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción
En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, i...
- Autores:
-
Moreno Aguilar, Alexander
Gómez Gómez, Carlos Augusto
Vargas Herrera, Jefferson Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18897
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/18897
- Palabra clave:
- Planificación de mercadeo
Mercadeo
strategia de mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_4bacff0b3487d052e03ba581dcd3b380 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18897 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
title |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
spellingShingle |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción Planificación de mercadeo Mercadeo strategia de mercadeo |
title_short |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
title_full |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
title_fullStr |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
title_full_unstemmed |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
title_sort |
Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Aguilar, Alexander Gómez Gómez, Carlos Augusto Vargas Herrera, Jefferson Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya Serrano, Arturo Bravo Castillo, Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Moreno Aguilar, Alexander Gómez Gómez, Carlos Augusto Vargas Herrera, Jefferson Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Planificación de mercadeo Mercadeo strategia de mercadeo |
topic |
Planificación de mercadeo Mercadeo strategia de mercadeo |
description |
En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, incrementar sus ventas y lograr mayor posición y participación de mercado. Estrumetal actualmente está enfocada al producto y no al cliente por lo tanto no cuenta con plan de mercadeo definido y unos responsables de su ejecución, actualmente no hay un área de mercadeo y se tiene poco contacto con el cliente, la promoción y publicidad es baja y sus ventas no cumplen con los presupuestos fijados. El proyecto consiste en presentar a Estrumetal S.A. una propuesta de un plan de mercadeo, que le permita potencializar sus factores de éxito a través de una sólida estrategia encaminada a lograr mayor posicionamiento e incrementar sus ventas. Las etapas a desarrollar en el proyecto serán Analizar la situación actual, a través de recolección de información relacionada con el ambiente interno y externo de la empresa; diagnosticar e identificar fortalezas, debilidades y preferencia de los clientes; en base a esta información definir unas estrategias de mercadeo, las tácticas para su logro, responsables, tiempos de ejecución, indicadores de control y alineación con las estrategias organizacionales; finalmente documentar la propuesta a través de un resumen ejecutivo con miras a su presentación ante la organización. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-25T12:06:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-25T12:06:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/18897 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/18897 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingenieria industrial |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc0a2e70-a79c-46bf-9593-b440ebc3b636/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1678ece-d53a-4e54-9b70-bc09efaaeb0f/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c668f7d-c4f5-48a7-b43e-69b3396098c9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f08453c4-cfa5-46a1-8177-391b4495c470/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afdb0de9b867c44c17c75acc3bf6be23 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 957f4ce7ccf8ab68e858a9112c2ce96d b76960e96626337c95d8dcab3795d1cc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932476757082112 |
spelling |
Montoya Serrano, Arturo0cc062b4-cb2a-4e28-b6a4-2e943a8b95f3Bravo Castillo, Mario4bbbe5f5-5d70-4ad3-8ccd-fb51e62428c0Moreno Aguilar, Alexander7d44bc48-4324-417c-9f8f-95bb136976c4Gómez Gómez, Carlos Augusto2baa38c4-6053-4619-8b39-26bbb9a4b1f8Vargas Herrera, Jefferson Fernando171df7e9-f5b6-493d-8971-f57f4759301a2024-06-25T12:06:29Z2024-06-25T12:06:29Z2011En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, incrementar sus ventas y lograr mayor posición y participación de mercado. Estrumetal actualmente está enfocada al producto y no al cliente por lo tanto no cuenta con plan de mercadeo definido y unos responsables de su ejecución, actualmente no hay un área de mercadeo y se tiene poco contacto con el cliente, la promoción y publicidad es baja y sus ventas no cumplen con los presupuestos fijados. El proyecto consiste en presentar a Estrumetal S.A. una propuesta de un plan de mercadeo, que le permita potencializar sus factores de éxito a través de una sólida estrategia encaminada a lograr mayor posicionamiento e incrementar sus ventas. Las etapas a desarrollar en el proyecto serán Analizar la situación actual, a través de recolección de información relacionada con el ambiente interno y externo de la empresa; diagnosticar e identificar fortalezas, debilidades y preferencia de los clientes; en base a esta información definir unas estrategias de mercadeo, las tácticas para su logro, responsables, tiempos de ejecución, indicadores de control y alineación con las estrategias organizacionales; finalmente documentar la propuesta a través de un resumen ejecutivo con miras a su presentación ante la organización.T658.802 M843140 p.https://hdl.handle.net/10819/18897spaIngenieriasIngenieria industrialUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPlanificación de mercadeoMercadeostrategia de mercadeoPropuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construccióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1090478-1090407-1090269.pdfapplication/pdf3608115https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cc0a2e70-a79c-46bf-9593-b440ebc3b636/downloadafdb0de9b867c44c17c75acc3bf6be23MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a1678ece-d53a-4e54-9b70-bc09efaaeb0f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1090478-1090407-1090269.pdf.txt1090478-1090407-1090269.pdf.txtExtracted texttext/plain101412https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9c668f7d-c4f5-48a7-b43e-69b3396098c9/download957f4ce7ccf8ab68e858a9112c2ce96dMD53THUMBNAIL1090478-1090407-1090269.pdf.jpg1090478-1090407-1090269.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7276https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f08453c4-cfa5-46a1-8177-391b4495c470/downloadb76960e96626337c95d8dcab3795d1ccMD5410819/18897oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/188972024-07-12 22:04:03.254https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |