Propuesta de diseño de un plan de mercadeo para el mejoramiento de las ventas en una empresa del sector de la construcción

En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, i...

Full description

Autores:
Moreno Aguilar, Alexander
Gómez Gómez, Carlos Augusto
Vargas Herrera, Jefferson Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18897
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/18897
Palabra clave:
Planificación de mercadeo
Mercadeo
strategia de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En el siguiente proyecto se realizará una investigación y propuesta de un plan de mercadeo, para la empresa Estrumetal S.A, dedicada a la fabricación de estructuras metálicas. La idea nace de la necesidad de convertir a la empresa en un competidor fuerte frente a la gran competencia, logrando así, incrementar sus ventas y lograr mayor posición y participación de mercado. Estrumetal actualmente está enfocada al producto y no al cliente por lo tanto no cuenta con plan de mercadeo definido y unos responsables de su ejecución, actualmente no hay un área de mercadeo y se tiene poco contacto con el cliente, la promoción y publicidad es baja y sus ventas no cumplen con los presupuestos fijados. El proyecto consiste en presentar a Estrumetal S.A. una propuesta de un plan de mercadeo, que le permita potencializar sus factores de éxito a través de una sólida estrategia encaminada a lograr mayor posicionamiento e incrementar sus ventas. Las etapas a desarrollar en el proyecto serán Analizar la situación actual, a través de recolección de información relacionada con el ambiente interno y externo de la empresa; diagnosticar e identificar fortalezas, debilidades y preferencia de los clientes; en base a esta información definir unas estrategias de mercadeo, las tácticas para su logro, responsables, tiempos de ejecución, indicadores de control y alineación con las estrategias organizacionales; finalmente documentar la propuesta a través de un resumen ejecutivo con miras a su presentación ante la organización.