Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan

Today generations, are in the search of a human reconnection through feelings and emotions after the digital "boom", overcoming any adversity with feelings of resilience and empathy. For this reason, the aim was to design innovative overlays beyond their physical connotation and use where...

Full description

Autores:
Ipia Jaimes, Gianella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7312
Palabra clave:
Sobrepuesto
Empatía
Resiliencia
Versatilidad
Funcional
Superimposed
Empathy
Resilience
Versatility
Functional
Prendas de vestir para mujeres - Diseños de modelos
Ropa exterior femenina
Aspectos psicológicos y sociales
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANBUENAV2_4b998a3f6d959b0ff5063b14ad2a239a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7312
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
title Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
spellingShingle Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
Sobrepuesto
Empatía
Resiliencia
Versatilidad
Funcional
Superimposed
Empathy
Resilience
Versatility
Functional
Prendas de vestir para mujeres - Diseños de modelos
Ropa exterior femenina
Aspectos psicológicos y sociales
title_short Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
title_full Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
title_fullStr Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
title_full_unstemmed Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
title_sort Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan
dc.creator.fl_str_mv Ipia Jaimes, Gianella
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Polo Flórez, Dolly Viviana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ipia Jaimes, Gianella
dc.subject.spa.fl_str_mv Sobrepuesto
Empatía
Resiliencia
Versatilidad
Funcional
Superimposed
Empathy
Resilience
Versatility
Functional
topic Sobrepuesto
Empatía
Resiliencia
Versatilidad
Funcional
Superimposed
Empathy
Resilience
Versatility
Functional
Prendas de vestir para mujeres - Diseños de modelos
Ropa exterior femenina
Aspectos psicológicos y sociales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Prendas de vestir para mujeres - Diseños de modelos
Ropa exterior femenina
Aspectos psicológicos y sociales
description Today generations, are in the search of a human reconnection through feelings and emotions after the digital "boom", overcoming any adversity with feelings of resilience and empathy. For this reason, the aim was to design innovative overlays beyond their physical connotation and use where sentimental and emotional reconnection prevails, thus offering an identity to their users. A qualitative mixed methodology research was conducted with interviews to 8 people between 21 and 28 years of age, in order to see the importance of the elderly (grandparents) in a person, identifying values, feelings and emotions in a society; and a quantitative investigation through a survey of 55 women of 21 years and older with characteristics of the potential market of the GIANELLA brand, who were asked about design, shape, color, perception of use and desired characteristics for the purchase of the overlays. With the interviews, it was possible to determine aspects of knowledge, experiences and positive experiences provided by the grandparents, important to apply to achieve the desired reconnection, while, with the surveys, aspects that influence the selection and purchase of these garments were identified, essential for its design, pattern making, production and confection. As a conclusion of the present investigation, it was possible to design innovative overlays for the creation of the capsule collection W.O.R.T.H. of the GIANELLA brand, where characteristic patterns are combined that provide versatility and safety to those who wear these garments.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-09T17:01:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-09T17:01:39Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2019-07-04
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Ipia Jaimes, G. (2018). Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan (Trabajo de grado, Diseño de Vestuario) Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/7312
identifier_str_mv Ipia Jaimes, G. (2018). Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan (Trabajo de grado, Diseño de Vestuario) Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.
url http://hdl.handle.net/10819/7312
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas: ilustraciones
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura Cali
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Arquitectura, Arte y Diseño
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Sedes
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Cali Creativa. (2017). María Elena Villamil, el cierre con sello caleño de Colombiamoda. Recuperado de: http://calicreativa.com/colombiamoda-maria-elena-villamil/ Castañeda, K.D. # Perfiles Vogue Olga Piedrahita Una Veterana de la moda Hecho en Colombia. Recuperado de: https://www.vogue.mx/vip/perfiles/articulos/disenadora-colombiana-olga-piedrahita/6340 (2016, agosto, 10). Vogue México. Castellanos, L. (s.f.). Recuperado de: http://luisacastellanos.co/ Castellanos: Ilustración, moda y conciencia social. Recuperado de: https://www.radionica.rocks/que-pasa-en/luisa-castellanos-ilustracion-moda-y-conciencia-social Castillo, J. (s.f.). María Elena Villamil. Recuperado de: https://www.mariaelenavillamil.com.co/index-1.html Contreras, L. (2018). Radio Televisión Nacional de Colombia, Radionica - RTVC. Luisa Donnanno, A. (2017). Técnicas de Patronaje de Moda. Promopress. (3). Fotógrafo y diseñadora, dos artistas en acción. Ruven afanador y Olga Piedrahita ya han trabajado juntos en varios proyectos. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16390456 (2015, septiembre,29) El Tiempo. Gavrila, C. Prendas con historia: kimono. Recuperado de: https://www.elattelier.com/prendas-con-historia-kimono/ (2015, julio, 7). El Attelier Magazine Gran Diccionario de la Lengua Española. (2016) Larousse Editorial, S.L. Recuperado de https://es.thefreedictionary.com/versatilidad Gran Diccionario de la Lengua Española. (2016). Recuperado de: https://es.thefreedictionary.com/sobreponer Heller, E. (2010). Psicología del color Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. España: Editorial Gustavo. Ita María. (2018). Blog De La Moda y Otros Demonios: Renacer. Recuperado de: http://www.delamodayotrosdemonios.com/2018/09/renacer.html Jover, A. La historia de Yves Saint Laurent a través de sus 8 prendas más icónicas. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/de-moda/20180129/44390294700/yves-saint-laurent-primera-coleccion-prendas-iconicas-esmoquin-mondrian.html (2018, enero, 31). La Vanguardia DModa. Kienyke moda. (2018). ¿Qué es el Kimono y porque está de moda? Recuperado de: https://www.kienyke.com/tendencias/moda/que-es-el-kimono La importancia de los abuelos en la familia. Recuperado de:https://www.laprensa.hn/familiayhogar/918635-410/la-importancia-de-los-abuelos-en-la-familia (2016, enero, 16). La Prensa Morales, G., López, E., y Hedlefs, M. (2010). La Psicología de las Emociones: la expresión facial como una revelación de la emoción y el pensamiento. (1ed). Trillas. México. Navarro, J. (2014). Definición ABC: Versatilidad. Recuperado de: https://www.definicionabc.com/social/versatilidad.php Nuñez, J. Psicología de Los Colores. El Color Amarillo. Recuperado de: https://aprendizajeyvida.com/2013/09/12/psicologia-de-los-colores-el-amarillo/ (2013, septiembre, 12). El valor de ser auténtico. Pagespetit, C. La influencia de kimono en la historia de la moda. Recuperado de: http://www.itfashion.com/cultura/la-influencia-del-kimono-en-la-historia-de-la-moda/(2017, marzo, 2). It Fashion. Pérez, J. y Gardey. A. (2013). Definición de: Versátil. Recuperado de: https://definicion.de/versatil/ Pérez, J. y Merino, M. (2009). Definición de: Funcional. Recuperado de: https://definicion.de/funcional/ Piedrahita, O. (s.f). Olga Piedrahita. Recuperado de: http://olgapiedrahita.com/ Psyciencia. (2015). Recuperado de: https://www.psyciencia.com/la-resiliencia-la-capacidad-de-sobreponerse-a-la-adversidad/ (20 de octubre de 2018). Psyciencia. (2017). Recuperado de: https://www.psyciencia.com/empatia-en-el-trastorno-mental-grave-pdf/ Sobrado, N. (2013). Trendencias. Yves Saint Laurent, el arte pop, una mujer masculina y la eterna polémica. Recuperado de: https://www.trendencias.com/disenadores/yves-saint-laurent-el-arte-pop-una-mujer-masculina-y-la-eterna-polemica St. Clair, K. (2016). Las vidas secretas del color. España: Ediciones Urano, S. A.U Test de Rorschach: ¿y tú qué ves en las manchas de tinta? Recuperado de:https://www.diarioinformacion.com/sociedad/2017/07/14/test-rorschach-ves-manchas-tinta/1917035.html (2017, julio 14). Diario Información Vigué, J. (2012). Atlas Ilustrado de Grandes Diseñadores de Moda. Susaeta Ediciones, S.A. (1ra ed.). Madrid. Villegas, J. Moda Nacional. La Forma y el Fauvismo. (2018, octubre). Revista Fucsia Villota, C. “LA ARENA:” Ruven Afanador y Olga Piedrahita. Recuperado de: http://www.fashionradicals.com/la-arena-ruven-afanador-y-olga-piedrahita/ (2015, septiembre, 25). Fashion Radicals - Cultura de Moda. Viste la calle. (2012). Prendas Emblemáticas: La capa. Recuperado de: http://vistelacalle.com/66536/prendas-emblematicas-la-capa/ Vogue España. (2016). La prenda definitiva de entretiempo es el Kimono. Recuperado de: https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/kimono-prenda-perfecta-entretiempo-otono/26565 Vogue España. (s.f). Yves Saint Laurent. Recuperado de: https://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/yves-saint-laurent-1/249 WGSN. (2018). Recuperado de: https://www.wgsn.com/es/wgsn/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Trabajo de Grado, T746.92 I648r
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b245cd42-e4c3-4c7d-a175-6492fe5f139b/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cdaaa814-f69a-479a-8719-4efaee364651/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/699c59f7-bc9c-4508-a42a-8f7adf64a537/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/12a3d84a-5997-47a7-884a-062c7270182d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 537cf890b7d418aee68d43480cd9c537
0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0
69854bff730fbcc7a14948869f85843d
2d94514700bc18ed61e4da329422e232
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479207983939584
spelling Comunidad Científica y AcadémicaPolo Flórez, Dolly Vivianad66d7033-ea5d-4954-adf4-29b92513a8d3-1Ipia Jaimes, Gianella437b9122-5734-4e81-b75d-9c26d6c132e1-12019-07-09T17:01:39Z2019-07-09T17:01:39Z20182019-07-04Today generations, are in the search of a human reconnection through feelings and emotions after the digital "boom", overcoming any adversity with feelings of resilience and empathy. For this reason, the aim was to design innovative overlays beyond their physical connotation and use where sentimental and emotional reconnection prevails, thus offering an identity to their users. A qualitative mixed methodology research was conducted with interviews to 8 people between 21 and 28 years of age, in order to see the importance of the elderly (grandparents) in a person, identifying values, feelings and emotions in a society; and a quantitative investigation through a survey of 55 women of 21 years and older with characteristics of the potential market of the GIANELLA brand, who were asked about design, shape, color, perception of use and desired characteristics for the purchase of the overlays. With the interviews, it was possible to determine aspects of knowledge, experiences and positive experiences provided by the grandparents, important to apply to achieve the desired reconnection, while, with the surveys, aspects that influence the selection and purchase of these garments were identified, essential for its design, pattern making, production and confection. As a conclusion of the present investigation, it was possible to design innovative overlays for the creation of the capsule collection W.O.R.T.H. of the GIANELLA brand, where characteristic patterns are combined that provide versatility and safety to those who wear these garments.Generaciones de hoy en día, se encuentran en la búsqueda de una reconexión humana a través de sentimientos y emociones luego del “boom” digital, sobreponiéndose a cualquier adversidad con sentimientos de resiliencia y empatía. Por esta razón, se tuvo como objetivo diseñar sobrepuestos innovadores más allá de su connotación física y uso donde prime la reconexión sentimental y emocional, ofreciendo de esta forma una identidad a sus usuarias. Se realizó una investigación de metodología mixta, cualitativa con entrevistas a 8 personas entre los 21 - 28 años de edad, con el objetivo de ver la importancia del adulto mayor (abuelos) en una persona, identificando valores, sentimientos y emociones en una sociedad; y cuantitativa a través de encuesta a 55 mujeres de 21 años en adelante con características del mercado potencial de la marca GIANELLA, a las cuales se les realizaron preguntas sobre diseño, forma, color, percepción de uso y características deseadas para la compra de los sobrepuestos. Con las entrevistas, se lograron determinar aspectos de conocimiento, experiencias y vivencias positivas brindadas por los abuelos, importantes a aplicar para lograr esa reconexión buscada, mientras que, con las encuestas, se identificaron aspectos que influyen en la escogencia y compra de estas prendas, indispensables para su diseño, patronaje, producción y confección. Como conclusión de la presente investigación, se logró diseñar sobrepuestos innovadores para la creación de la colección capsula W.O.R.T.H. de la marca GIANELLA, donde se combinan elementos característicos del patronaje que brindan versatilidad y seguridad a quienes usen estas prendas.pdf74 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfIpia Jaimes, G. (2018). Relaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizan (Trabajo de grado, Diseño de Vestuario) Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7312spaUniversidad de San Buenaventura CaliArquitectura, Arte y DiseñoSedesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cali Creativa. (2017). María Elena Villamil, el cierre con sello caleño de Colombiamoda. Recuperado de: http://calicreativa.com/colombiamoda-maria-elena-villamil/ Castañeda, K.D. # Perfiles Vogue Olga Piedrahita Una Veterana de la moda Hecho en Colombia. Recuperado de: https://www.vogue.mx/vip/perfiles/articulos/disenadora-colombiana-olga-piedrahita/6340 (2016, agosto, 10). Vogue México. Castellanos, L. (s.f.). Recuperado de: http://luisacastellanos.co/ Castellanos: Ilustración, moda y conciencia social. Recuperado de: https://www.radionica.rocks/que-pasa-en/luisa-castellanos-ilustracion-moda-y-conciencia-social Castillo, J. (s.f.). María Elena Villamil. Recuperado de: https://www.mariaelenavillamil.com.co/index-1.html Contreras, L. (2018). Radio Televisión Nacional de Colombia, Radionica - RTVC. Luisa Donnanno, A. (2017). Técnicas de Patronaje de Moda. Promopress. (3). Fotógrafo y diseñadora, dos artistas en acción. Ruven afanador y Olga Piedrahita ya han trabajado juntos en varios proyectos. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16390456 (2015, septiembre,29) El Tiempo. Gavrila, C. Prendas con historia: kimono. Recuperado de: https://www.elattelier.com/prendas-con-historia-kimono/ (2015, julio, 7). El Attelier Magazine Gran Diccionario de la Lengua Española. (2016) Larousse Editorial, S.L. Recuperado de https://es.thefreedictionary.com/versatilidad Gran Diccionario de la Lengua Española. (2016). Recuperado de: https://es.thefreedictionary.com/sobreponer Heller, E. (2010). Psicología del color Cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón. España: Editorial Gustavo. Ita María. (2018). Blog De La Moda y Otros Demonios: Renacer. Recuperado de: http://www.delamodayotrosdemonios.com/2018/09/renacer.html Jover, A. La historia de Yves Saint Laurent a través de sus 8 prendas más icónicas. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/de-moda/20180129/44390294700/yves-saint-laurent-primera-coleccion-prendas-iconicas-esmoquin-mondrian.html (2018, enero, 31). La Vanguardia DModa. Kienyke moda. (2018). ¿Qué es el Kimono y porque está de moda? Recuperado de: https://www.kienyke.com/tendencias/moda/que-es-el-kimono La importancia de los abuelos en la familia. Recuperado de:https://www.laprensa.hn/familiayhogar/918635-410/la-importancia-de-los-abuelos-en-la-familia (2016, enero, 16). La Prensa Morales, G., López, E., y Hedlefs, M. (2010). La Psicología de las Emociones: la expresión facial como una revelación de la emoción y el pensamiento. (1ed). Trillas. México. Navarro, J. (2014). Definición ABC: Versatilidad. Recuperado de: https://www.definicionabc.com/social/versatilidad.php Nuñez, J. Psicología de Los Colores. El Color Amarillo. Recuperado de: https://aprendizajeyvida.com/2013/09/12/psicologia-de-los-colores-el-amarillo/ (2013, septiembre, 12). El valor de ser auténtico. Pagespetit, C. La influencia de kimono en la historia de la moda. Recuperado de: http://www.itfashion.com/cultura/la-influencia-del-kimono-en-la-historia-de-la-moda/(2017, marzo, 2). It Fashion. Pérez, J. y Gardey. A. (2013). Definición de: Versátil. Recuperado de: https://definicion.de/versatil/ Pérez, J. y Merino, M. (2009). Definición de: Funcional. Recuperado de: https://definicion.de/funcional/ Piedrahita, O. (s.f). Olga Piedrahita. Recuperado de: http://olgapiedrahita.com/ Psyciencia. (2015). Recuperado de: https://www.psyciencia.com/la-resiliencia-la-capacidad-de-sobreponerse-a-la-adversidad/ (20 de octubre de 2018). Psyciencia. (2017). Recuperado de: https://www.psyciencia.com/empatia-en-el-trastorno-mental-grave-pdf/ Sobrado, N. (2013). Trendencias. Yves Saint Laurent, el arte pop, una mujer masculina y la eterna polémica. Recuperado de: https://www.trendencias.com/disenadores/yves-saint-laurent-el-arte-pop-una-mujer-masculina-y-la-eterna-polemica St. Clair, K. (2016). Las vidas secretas del color. España: Ediciones Urano, S. A.U Test de Rorschach: ¿y tú qué ves en las manchas de tinta? Recuperado de:https://www.diarioinformacion.com/sociedad/2017/07/14/test-rorschach-ves-manchas-tinta/1917035.html (2017, julio 14). Diario Información Vigué, J. (2012). Atlas Ilustrado de Grandes Diseñadores de Moda. Susaeta Ediciones, S.A. (1ra ed.). Madrid. Villegas, J. Moda Nacional. La Forma y el Fauvismo. (2018, octubre). Revista Fucsia Villota, C. “LA ARENA:” Ruven Afanador y Olga Piedrahita. Recuperado de: http://www.fashionradicals.com/la-arena-ruven-afanador-y-olga-piedrahita/ (2015, septiembre, 25). Fashion Radicals - Cultura de Moda. Viste la calle. (2012). Prendas Emblemáticas: La capa. Recuperado de: http://vistelacalle.com/66536/prendas-emblematicas-la-capa/ Vogue España. (2016). La prenda definitiva de entretiempo es el Kimono. Recuperado de: https://www.vogue.es/moda/tendencias/articulos/kimono-prenda-perfecta-entretiempo-otono/26565 Vogue España. (s.f). Yves Saint Laurent. Recuperado de: https://www.vogue.es/moda/modapedia/disenadores/yves-saint-laurent-1/249 WGSN. (2018). Recuperado de: https://www.wgsn.com/es/wgsn/Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T746.92 I648rBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraSobrepuestoEmpatíaResilienciaVersatilidadFuncionalSuperimposedEmpathyResilienceVersatilityFunctionalPrendas de vestir para mujeres - Diseños de modelosRopa exterior femeninaAspectos psicológicos y socialesDiseñador de VestuarioRelaciones que surgen entre las prendas sobrepuestas y quienes las utilizanTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALRelaciones_prendas_sobrepuestas_Ipia_2018.pdfRelaciones_prendas_sobrepuestas_Ipia_2018.pdfapplication/pdf3385705https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/b245cd42-e4c3-4c7d-a175-6492fe5f139b/download537cf890b7d418aee68d43480cd9c537MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/cdaaa814-f69a-479a-8719-4efaee364651/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTRelaciones_prendas_sobrepuestas_Ipia_2018.pdf.txtRelaciones_prendas_sobrepuestas_Ipia_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain85145https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/699c59f7-bc9c-4508-a42a-8f7adf64a537/download69854bff730fbcc7a14948869f85843dMD53THUMBNAILRelaciones_prendas_sobrepuestas_Ipia_2018.pdf.jpgRelaciones_prendas_sobrepuestas_Ipia_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6239https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/12a3d84a-5997-47a7-884a-062c7270182d/download2d94514700bc18ed61e4da329422e232MD5410819/7312oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/73122023-02-14 14:28:25.547http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==