Interés vocacional, planificación y toma de decisiones en una muestra de estudiantes de grado 11 de una Institución Educativa privada de la ciudad de Cartagena
Esta investigación tiene como objetivo describir el interés vocacional, planificación y toma de decisiones en una muestra de estudiantes de grado 11 de una institución educativa privada de la ciudad de Cartagena, se utilizó diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, al respecto, se planteó la preg...
- Autores:
-
Palacio Salcedo, Daniela Fernanda
Roncallo Morales, Paola Lucia
Tatis Monterrosa, Eliana Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13646
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13646
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Tesis - psicologia
Orientación vocacional
Psicología y vocación
Interés vocacional
Planificación
Toma de decisiones
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta investigación tiene como objetivo describir el interés vocacional, planificación y toma de decisiones en una muestra de estudiantes de grado 11 de una institución educativa privada de la ciudad de Cartagena, se utilizó diseño descriptivo con enfoque cuantitativo, al respecto, se planteó la pregunta de investigación ¿Cuáles son los intereses vocacionales y la capacidad de planificación y toma de decisiones en una muestra de estudiantes de grado 11 de una institución educativa privada de la ciudad de Cartagena? La respuesta al anterior interrogante se obtuvo a través de la aplicación del Test de Intereses Profesionales de Holland (1970) y la escala para la evaluación de la planificación y toma de decisiones. Los resultados que se obtuvieron muestran que los estudiantes de la institución educativa poseen una personalidad en primer lugar de tipo social siendo el 34%, el tipo emprendedor 22 % y en tercer lugar el tipo convencional con un 15%, por otro lado, la información obtenida de la escala para la evaluación de la planificación y toma de decisiones arrojo como resultado que el 57. 7% de los alumnos presentan un nivel bajo y solo un 42, 3% se encuentran en nivel Alto. |
---|