Algunos referentes intertextuales presentes en la literatura urbana y el reggaetone: una propuesta didáctica de lectura y escritura dirigida a estudiantes del grado octavo y noveno del Gimnasio Chicano

El presente proyecto de investigación titulado Algunos referentes intertextuales presentes en la literatura urbana y el reggaeton: una propuesta didáctica de lectura y escritura dirigida a estudiantes del grado octavo y noveno del Gimnasio Chicano pretende tocar a dichos jóvenes a partir de un géner...

Full description

Autores:
Alzate Salazar, Yasmín Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11622
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11622
Palabra clave:
370 - Educación
Literatura urbana
Reggaetone
Lectura
Escritura
Gimnasio Chicano
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto de investigación titulado Algunos referentes intertextuales presentes en la literatura urbana y el reggaeton: una propuesta didáctica de lectura y escritura dirigida a estudiantes del grado octavo y noveno del Gimnasio Chicano pretende tocar a dichos jóvenes a partir de un género musical que ha venido ganado popularidad en los últimos años en Latinoamérica. El recurrir a la música como elemento mediador posibilita motivar a los discentes porque se está teniendo en cuenta sus aficiones; después de lograr la motivación, la estrategia se hace menos compleja, en la medida en que capta la atención y logra una buena actitud hacia la lectura y la escritura.