Algunos referentes intertextuales presentes en la literatura urbana y el reggaetone: una propuesta didáctica de lectura y escritura dirigida a estudiantes del grado octavo y noveno del Gimnasio Chicano
El presente proyecto de investigación titulado Algunos referentes intertextuales presentes en la literatura urbana y el reggaeton: una propuesta didáctica de lectura y escritura dirigida a estudiantes del grado octavo y noveno del Gimnasio Chicano pretende tocar a dichos jóvenes a partir de un géner...
- Autores:
-
Alzate Salazar, Yasmín Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11622
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11622
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Literatura urbana
Reggaetone
Lectura
Escritura
Gimnasio Chicano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto de investigación titulado Algunos referentes intertextuales presentes en la literatura urbana y el reggaeton: una propuesta didáctica de lectura y escritura dirigida a estudiantes del grado octavo y noveno del Gimnasio Chicano pretende tocar a dichos jóvenes a partir de un género musical que ha venido ganado popularidad en los últimos años en Latinoamérica. El recurrir a la música como elemento mediador posibilita motivar a los discentes porque se está teniendo en cuenta sus aficiones; después de lograr la motivación, la estrategia se hace menos compleja, en la medida en que capta la atención y logra una buena actitud hacia la lectura y la escritura. |
---|