El marketing digital como un elemento de apoyo estratégico en las empresas

El marketing digital ha evolucionado en los últimos años de una manera significativa en el mundo de las organizaciones, influyendo y renovando las teorías administrativas y dando mayor importancia al concepto en cuestión. El siguiente artículo examinó la relevancia del marketing digital en el apoyo...

Full description

Autores:
Ochoa Bello, Benjamín Moíses
Silva Chávez, Juan Diego
Tipo de recurso:
Review article
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13335
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/13335
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Tesis - administración de negocios
Marketing digital
Competitividad empresarial
Tecnología empresarial
Crecimiento empresarial
Marketing
Aoyo estratégico
Investigación
Crecimiento empresarial
Competitividad
Strategic support
Research
Business growth
Competitiveness
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El marketing digital ha evolucionado en los últimos años de una manera significativa en el mundo de las organizaciones, influyendo y renovando las teorías administrativas y dando mayor importancia al concepto en cuestión. El siguiente artículo examinó la relevancia del marketing digital en el apoyo estratégico de las empresas en el contexto mencionado anteriormente con el objetivo principal de identificar las teorías y conceptos que tienen un impacto hoy día y en cómo se relaciona con la administración de empresas. Según las fuentes de información secundaria correspondientes a las teorías de 30 autores en este tema, estrategia y otras áreas administrativas, el estudio utilizó una metodología descriptiva con un enfoque analítico. Se determinó que, independientemente de si el negocio opera en las categorías industriales, de servicio, tecnológicas u otras, el marketing digital impone nuevas formas de ejercer la administración, la estrategia e influyendo en los diversos miembros de las organizaciones, afectando directamente el apoyo estratégico de las organizaciones. Se recomienda que las empresas aumenten su inversión en esta plataforma digital en todas las capas organizacionales, funciones y personal, no solo en la suite ejecutiva.