Música y danza, expresiones artísticas que fortalecen la dimensión socio-afectiva en estudiantes entre los 6 y 7 años en una institución educativa de la ciudad de Armenia
El presente trabajo de grado titulado “Música y danza, expresiones artísticas que fortalecen la dimensión socio afectiva (...)” tiene como objetivo general “Determinar la influencia de la música y la danza como expresiones artísticas en la dimensión socio afectiva(...)”, y sus objetivos específicos...
- Autores:
-
Acosta Jaramillo, Isabella
García Tabares, Sara Vanessa
Moreno Gallo, Clara María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13082
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13082
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Expresiones artísticas
Población infantil
Campo educativo
Música
Danza
Dimensión socioafectiva
Arte
Music
Dance
Socio-affective dimension
Art
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado titulado “Música y danza, expresiones artísticas que fortalecen la dimensión socio afectiva (...)” tiene como objetivo general “Determinar la influencia de la música y la danza como expresiones artísticas en la dimensión socio afectiva(...)”, y sus objetivos específicos fueron: “ Identificar las principales características de la música y la danza como expresiones artísticas; Describir los factores individuales que desarrolla en los estudiantes la dimensión socio afectiva; Identificar cómo se relacionan la música y la danza en el desarrollo de la dimensión socio afectiva de los niños y las niñas y por último Identificar la influencia de la música, la danza y la dimensión socio afectiva en los procesos educativos de los estudiantes”. Para esto, se implementó una metodología cualitativa de enfoque descriptivo y propositivo la cual se ejecutó en un colegio de la ciudad de Armenia. finalmente, en los instrumentos de recolección de datos se dispusieron entrevista semi estructuradas, diarios de campo e informe detallado frente a la investigación abordada. |
---|