Creatividad en el módulo de cálculo diferencial para estudiantes de segundo semestre de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional.

Hoy en día las clases de matemáticas, son demasiado rígidas y mecánicas, razón por la cual, la mayoría de los estudiantes no toman interés en estas, obligando a los docentes a crear nuevas estrategias de mejoramiento en el desarrollo de las mismas. Buscando captar la total atención e interés de los...

Full description

Autores:
Piraquive Valencia, Javier Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3680
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3680
Palabra clave:
Matemáticas-enseñanza
Creatividad
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Hoy en día las clases de matemáticas, son demasiado rígidas y mecánicas, razón por la cual, la mayoría de los estudiantes no toman interés en estas, obligando a los docentes a crear nuevas estrategias de mejoramiento en el desarrollo de las mismas. Buscando captar la total atención e interés de los estudiantes, una forma para lograr esto, es utilizar la creatividad en el aula, no solo para aumentar la atención de los estudiantes en la materia, sino para que no se limiten y acostumbren a una misma forma de pensar y de desarrollar situaciones o ejercicios planteados.