Educación inclusiva en la Institución Educativa José María Carbonell. Un estudio de caso

El tema de inclusión educativa es amplio y es un aspecto que se ha tenido muy encienta en muchas instituciones educativas en los últimos años. Considerando que el tema es muy importante, pero también es complejo, en vista de que para educar integralmente se debe tener un conocimiento en investigació...

Full description

Autores:
Gómez López, Diana Carolina
Cárdenas Fioravanti, Lina Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/2458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/2458
Palabra clave:
Inclusión
Educación sociedad
Población sorda
Educación especial;
Inclusión social
Educación de sordos
Niños sordos
Niños sordomudos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El tema de inclusión educativa es amplio y es un aspecto que se ha tenido muy encienta en muchas instituciones educativas en los últimos años. Considerando que el tema es muy importante, pero también es complejo, en vista de que para educar integralmente se debe tener un conocimiento en investigación y posiciones de autores frente a la temática. Este proyecto nace de muchos interrogantes que emergieron de la práctica pedagógica de VI semestre, esta práctica se basa en el manejó y conocimiento de la inclusión educativa que se enfrenta el ser humano, entre ellos educadores y familias. Se pudo observar que hay un gran sin número de niños esperando ser educados, formados e incluidos en el mundo escolar y en la sociedad. Por ello la investigación se centra en las concepciones de escuela y las transformaciones pedagógicas que ha tenido la institución educativa José María Carbonell para llegar a ofrecer una educación inclusiva