Informe de emprendimiento Dulcería Tatay

El informe contiene el proceso desarrollado para la idealización y puesta en marcha del negocio denominado “Dulcería Tatay” el cual es una confitería y galletería dedicada a la comercialización y distribución de distintas marcas de dulces y productos afines. El negocio se caracteriza por servir como...

Full description

Autores:
Rodríguez Gómez, Jhoan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12147
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12147
Palabra clave:
380 - Comercio , comunicaciones, transporte::382 - Comercio internacional (Comercio exterior)
Tesis - administración de comercio internacional
Emprendimiento sostenible
Pequeña y mediana empresa
Posicionamiento empresarial
Creación de empresas
Confitería
Posicionamiento
Emprendimiento
Negocio
Distribución
Confectionery
Positioning
Entrepreneurship
Business
Distribution
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El informe contiene el proceso desarrollado para la idealización y puesta en marcha del negocio denominado “Dulcería Tatay” el cual es una confitería y galletería dedicada a la comercialización y distribución de distintas marcas de dulces y productos afines. El negocio se caracteriza por servir como canal de distribución mayorista para distintas empresas y detallista para los particulares que desean disfrutar de una gran variedad de dulces nacionales e importados de las mejores marcas, los cuales pueden ser recogidos en el punto físico o a través del servicio de domicilio que se ofrece. Es este último servicio, (delivery) el más fuerte en cuanto a volumen de ventas, dado que las restricciones de circulación para evitar el contagio de la Covid-19 que se implementaron durante el 2020, han fortalecido este tipo de distribución, favoreciendo el canal, el cual es el más eficaz para cumplir con los pedidos y entregas. Por medio de un sondeo de mercado, se indagó sobre las necesidades y niveles de satisfacción de los clientes, con dicha información se plantearon las líneas a fortalecer y se programaron acciones para mantener el mercado. En conclusión, se presentan las evidencias de la creación y puesta en marcha de una empresa proactiva y confiada en que su participación en el mercado de la confitería le traerá éxitos y sostenibilidad para crecer en participación y posicionamiento.