El sonido categorial de la salsa urbana
The problem presented in this article is based on the aesthetic experience of urban contemporary life, recognizing urban salsa music its educational possibility, due to its musical composition and that salsa music practices involve expansion and creation, they mean subjective experiences and process...
- Autores:
-
Villafañe P., Jaime
Lasso M., Guiovanny
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5077
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/5077
- Palabra clave:
- Salsa urbana
Práctica salsera
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Modernidad
Urban salsa music
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Vida urbana - Cali (Colombia)
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The problem presented in this article is based on the aesthetic experience of urban contemporary life, recognizing urban salsa music its educational possibility, due to its musical composition and that salsa music practices involve expansion and creation, they mean subjective experiences and processes. |
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–– ARDLEY, Perry (1992). A music learning theory for newborn and young children. Chicago: gia Publications. –– BARENBOIM, Daniel (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá: Grupo editorial Norma. –– CASTORIADIS, Cornelius (2008). Ventana alcaos. México: Fondo de Cultura Económica. –– DE SOUSA SANTOS, Boaventura (2006). Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. Buenos Aires: Clacso. –– DE SOUSA SANTOS, Boaventura (1998). De la mano de Alicia. Lo social y lo político en la posmodernidad. Bogotá: Ediciones Uniandes. –– DELEUZE, Gilles (1997). Conversaciones. Valencia: Pre-textos. –– DERRIDA, Jacques (1972). El monologismo del otro. España: Editorial Manantial. –– ESCOBAR, Arturo (2002). “Globalización, desarrollo y modernidad”, En: Corporación Región. Medellín: Ed. Planeación, Participación y Desarrollo. –– GADAMER, Hans- Georg (2005). Lenguaje y música. Escuchar y comprender. Madrid: Fondo de Cultura Económica. –– GIL, C. Enrique (2001). Nacidos para cambiar, cómo construimos nuestras biografías. Madrid: Editorial Taurus. –– LYOTARD, Jean Francois (1964). ¿Por qué desear? Cuatro conferencias dadas a los estudiantes de propedéutica en la Sorbona, (Octubre- noviembre), Paris. www.philosophia.cl/biblioteca/lyotrd –– MAFFESOLI, Michel (2007). En el crisol de las apariencias. México: Siglo XXI. –– MANDOKI, Katya (2006). Prácticas estéticas e identidades sociales. México: Siglo XXI. –– MAGAÑA, Walter (2008). Memorias de la salsa. Santiago de Cali: Cámara de Comercio. –– MATURANA, Humberto (1996). El árbol del conocimiento. Santiago de Chile: Editorial Universitaria. –– MORIN, Edgar (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. –– MORIN, Edgar (2006). El método 6. Madrid: Ediciones Cátedra. –– PONTY, Merleau (1997). Fenomenología de la percepción. México: FCE. –– SANTANA A., Sergio (1992). ¿Qué es la salsa? Buscando la melodía. Medellín: Ediciones Salsa y Cultura. –– SCHUTZ, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Barcelona: Paidós. –– ULLOA, Alejandro. (2008). Documento borrador. Prefacio, Cali y su otra historia cultural. –– WEBER, Max (1974). “Los fundamentos racionales y sociológicos de la música”. En: Economía y Sociedad. Tomo II. México: FCE. |
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Enero-Junio de 2011Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Científica Guillermo de Ockham–– ARDLEY, Perry (1992). A music learning theory for newborn and young children. Chicago: gia Publications. –– BARENBOIM, Daniel (2008). El sonido es vida. El poder de la música. Bogotá: Grupo editorial Norma. –– CASTORIADIS, Cornelius (2008). Ventana alcaos. México: Fondo de Cultura Económica. –– DE SOUSA SANTOS, Boaventura (2006). Renovar la teoría crítica y reinventar la emancipación social. Buenos Aires: Clacso. –– DE SOUSA SANTOS, Boaventura (1998). De la mano de Alicia. Lo social y lo político en la posmodernidad. Bogotá: Ediciones Uniandes. –– DELEUZE, Gilles (1997). Conversaciones. Valencia: Pre-textos. –– DERRIDA, Jacques (1972). El monologismo del otro. España: Editorial Manantial. –– ESCOBAR, Arturo (2002). “Globalización, desarrollo y modernidad”, En: Corporación Región. Medellín: Ed. Planeación, Participación y Desarrollo. –– GADAMER, Hans- Georg (2005). Lenguaje y música. Escuchar y comprender. Madrid: Fondo de Cultura Económica. –– GIL, C. Enrique (2001). Nacidos para cambiar, cómo construimos nuestras biografías. Madrid: Editorial Taurus. –– LYOTARD, Jean Francois (1964). ¿Por qué desear? Cuatro conferencias dadas a los estudiantes de propedéutica en la Sorbona, (Octubre- noviembre), Paris. www.philosophia.cl/biblioteca/lyotrd –– MAFFESOLI, Michel (2007). En el crisol de las apariencias. México: Siglo XXI. –– MANDOKI, Katya (2006). Prácticas estéticas e identidades sociales. México: Siglo XXI. –– MAGAÑA, Walter (2008). Memorias de la salsa. Santiago de Cali: Cámara de Comercio. –– MATURANA, Humberto (1996). El árbol del conocimiento. Santiago de Chile: Editorial Universitaria. –– MORIN, Edgar (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa. –– MORIN, Edgar (2006). El método 6. Madrid: Ediciones Cátedra. –– PONTY, Merleau (1997). Fenomenología de la percepción. México: FCE. –– SANTANA A., Sergio (1992). ¿Qué es la salsa? Buscando la melodía. Medellín: Ediciones Salsa y Cultura. –– SCHUTZ, A. (1993). La construcción significativa del mundo social. Barcelona: Paidós. –– ULLOA, Alejandro. (2008). Documento borrador. Prefacio, Cali y su otra historia cultural. –– WEBER, Max (1974). “Los fundamentos racionales y sociológicos de la música”. En: Economía y Sociedad. Tomo II. 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