Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares
The following project consists in the design, application and validation of a musical production methodology, that helps to make special music for users with cochlear implants and seeks to improve the music appreciation of those people. The project is based in previous studies of music perception in...
- Autores:
-
González Martínez, Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8189
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/8189
- Palabra clave:
- Implantes cocleares
Percepción musical
Música para usuarios con implantes cocleares
Music perception
Cochlear implants
Psychoacoustics
Music production
Music for cochlear implant users
Psicoacústica
Música
Producción musical
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANBUENAV2_44150fd80838027ce75322ba5b097a79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8189 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
title |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
spellingShingle |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares Implantes cocleares Percepción musical Música para usuarios con implantes cocleares Music perception Cochlear implants Psychoacoustics Music production Music for cochlear implant users Psicoacústica Música Producción musical |
title_short |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
title_full |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
title_fullStr |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
title_full_unstemmed |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
title_sort |
Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares |
dc.creator.fl_str_mv |
González Martínez, Tomás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Londoño Galeano, Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González Martínez, Tomás |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Implantes cocleares Percepción musical Música para usuarios con implantes cocleares Music perception Cochlear implants Psychoacoustics Music production Music for cochlear implant users |
topic |
Implantes cocleares Percepción musical Música para usuarios con implantes cocleares Music perception Cochlear implants Psychoacoustics Music production Music for cochlear implant users Psicoacústica Música Producción musical |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Psicoacústica Música Producción musical |
description |
The following project consists in the design, application and validation of a musical production methodology, that helps to make special music for users with cochlear implants and seeks to improve the music appreciation of those people. The project is based in previous studies of music perception in people with cochlear implants, those studies are interpenetrated and applied to design a document that contains the methodology, that follows the musical production from its three stages; Preproduction, production, and postproduction, giving step by step how to make special music for people with cochlear implants. Additionally, a validation study of the methodology is carried out, through surveys to musical producers, with which the applicability of the methodology is analyzed. Finally, a music piece is composed following the methodology steps, and a study with a cochlear implant user is made with this music piece, in order to verify the usefulness of the study carried out. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T15:43:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T15:43:42Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2021-04-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
T. González Martínez, “Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2020. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/8189 |
identifier_str_mv |
T. González Martínez, “Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2020. |
url |
http://hdl.handle.net/10819/8189 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
90 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería de Sonido |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
[1] M. Kirtane, G. Mankekar, N. Mohandas, R. Patadia. Cochlear Implants. AIJOC. Otorhinolaryngology Clinics, 2010. [2] Comité español de audiofonología (CEAF). Implantes cocleares, España, 2015. [3] V. Wei Looi. Music perception of cochlear implant users, Doctorate Thesis of Department of Otolaryngology, University of Melbourne, 2006. [4] X. Li, Y. Mao. Music and Cochlear Implants. Journal of Otology. Vol 8. No.1, 2013. [5] Y. Quique. Musicoterapia en niños con implante coclear. Rev Otorrinolaringología. Colombia. 2014. [6] F. N. Cacavelos, R. L. Marengo, S. Shin-Ichi, F. Masson. Pitch and rhythmic pattern discrimination of percussion instruments for cochlear implant users. Buenos Aires: ICA 22th, 2016. [7] P. Alberti, The anatomy and physiology of the ear and hearing. Toronto, Canada: University of Toronto, 2010. [8] S. Philips, Computer Speech Processing. Washington: University of Washington, 2005. [9] E. Soto, R. Vega, H. Chavez and A. Ortega, Fisiología de la audición: La cóclea. Puebla: Universidad autónoma de Puebla, 2003. [10] A. Rodríguez, Conceptos básicos de psicoacústica. Montevideo, Uruguay: Instituto de ingeniería eléctrica (UDELAR), 2005. [11] U. Bidon, A. Raposos and J. Araujo, Semiología del oído (Hipoacusia, Vértigo, Otalgia, Acúfenos, Otorrea y otros síntomas). Huelva: Hospital Juan Ramón Jiménez, 2014. [12] A. Castro, L. Del Rio and L. Lassaletta, Implantes cocleares y de tronco cerebral. Madrid: Hospital Universitario La Paz, 2015. [13] E, A. Martínez, S, D. Cano, and V, Garcerán. Implantes cocleares: Desarrollo y Perspectivas. Santiago de Cuba: Centro de estudios de neurociencias de procesamiento de imágenes y señales (CENPIS), 2006. [14] M. Goycolea, G. Ribalta, R. Levy, and P. Alarcón, Implantes cocleares Conceptos generales. Santiago de Chile: Clínica los condes, 2003. [15] N. Dillier, Combining cochlear implants and hearing instruments. Zurich, 2014 [16] K. Arora, R. Dowell, and P. Dawson, Cochlear implant stimulation Rates and speech perception. Londres: Intech Open, 2012. [17] J. Cabrera, Acústica y fundamentos del sonido. Universidad nacional abierta y a distancia, Bogotá, 2010. [18] P. Rabinovich, Audio Digital. Instituto de sonido Orion, Buenos Aires, 2015. [19] J. White, Crest Factor. Hephaestus Audio, 2009. [20] L. Wanumen, G. Cavanzo, and J. Guevara, Simulador educativo para partituras usando escala temperada y notem perada. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, 2017. [21] D. Gibson. The art of mixing. 2nd ed. Thomson Course Technology, 2006. [22] B. Katz. Mastering Audio the art and the science. 3rd ed. Focal Press, 2004. [23] B. Berglund, T. Lindvall, and D. Schwela, Guidelines for Community Noise: OMS, Londres, 1999. [24] Advanced Bionics. El procesador de sonido Harmony. [online] Disponible en: https://advancedbionics.com/latam/es/home/products/processors/harmony.html [Acceso 1 Mayo 2019]. |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellín |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB (San Benito) TG-5975t |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50a0e5f4-2f4f-412e-a651-ec29a669dc5b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/43364776-1daa-4355-99a3-958b99043a13/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/33b1a86b-f87d-44f0-b539-b7eb8be54421/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a8ae2d4-13fc-44e2-9745-bd0a60a720ac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fd353a72b45bc76a6464337f92e2bc6 0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0 88e6a7cb271fd36aa8e2b6cf3004ea42 93bcb91f35ee60d5a68338ab022f1713 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932435779780608 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaLondoño Galeano, Daniel5f1192bb-f317-46fd-9bde-2c50ec08c5e0-1González Martínez, Tomásd06eea39-1ba3-4f7d-859b-497d024b07fb-12021-04-05T15:43:42Z2021-04-05T15:43:42Z20202021-04-05The following project consists in the design, application and validation of a musical production methodology, that helps to make special music for users with cochlear implants and seeks to improve the music appreciation of those people. The project is based in previous studies of music perception in people with cochlear implants, those studies are interpenetrated and applied to design a document that contains the methodology, that follows the musical production from its three stages; Preproduction, production, and postproduction, giving step by step how to make special music for people with cochlear implants. Additionally, a validation study of the methodology is carried out, through surveys to musical producers, with which the applicability of the methodology is analyzed. Finally, a music piece is composed following the methodology steps, and a study with a cochlear implant user is made with this music piece, in order to verify the usefulness of the study carried out.El siguiente proyecto consiste en el diseño, aplicación y validación de una metodología de producción musical, que permita realizar música especial para personas con implantes cocleares (IC), con la cual se busca mejorar la apreciación musical de dichas personas. El proyecto parte de estudios previos de percepción musical en personas con IC, los cuales se interpretan y se aplican de modo que se diseña un documento que contiene la metodología, el cual aborda la producción musical desde sus tres etapas; Preproducción, producción y postproducción, dando un paso a paso de cómo se debe componer música especial para personas con IC. Adicionalmente se realiza un estudio de validación de la metodología, por medio de encuestas a productores musicales, con el cual se pretende analizar la aplicabilidad de la metodología diseñada. Finalmente se compone una pieza musical siguiendo detalladamente los pasos propuestos por la metodología y con esta se realizan pruebas a un usuario con IC, con el fin de verificar la utilidad del estudio realizadopdf90 páginasRecurso en lineaapplication/pdfT. González Martínez, “Diseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes cocleares”, Trabajo de grado Ingeniería de Sonido, Universidad de San Buenaventura Medellín, Facultad de Ingenierías, 2020.http://hdl.handle.net/10819/8189spaIngenieriasIngeniería de SonidoMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2[1] M. Kirtane, G. Mankekar, N. Mohandas, R. Patadia. Cochlear Implants. AIJOC. Otorhinolaryngology Clinics, 2010.[2] Comité español de audiofonología (CEAF). Implantes cocleares, España, 2015.[3] V. Wei Looi. Music perception of cochlear implant users, Doctorate Thesis of Department of Otolaryngology, University of Melbourne, 2006.[4] X. Li, Y. Mao. Music and Cochlear Implants. Journal of Otology. Vol 8. No.1, 2013.[5] Y. Quique. Musicoterapia en niños con implante coclear. Rev Otorrinolaringología. Colombia. 2014.[6] F. N. Cacavelos, R. L. Marengo, S. Shin-Ichi, F. Masson. Pitch and rhythmic pattern discrimination of percussion instruments for cochlear implant users. Buenos Aires: ICA 22th, 2016.[7] P. Alberti, The anatomy and physiology of the ear and hearing. Toronto, Canada: University of Toronto, 2010.[8] S. Philips, Computer Speech Processing. Washington: University of Washington, 2005.[9] E. Soto, R. Vega, H. Chavez and A. Ortega, Fisiología de la audición: La cóclea. Puebla: Universidad autónoma de Puebla, 2003.[10] A. Rodríguez, Conceptos básicos de psicoacústica. Montevideo, Uruguay: Instituto de ingeniería eléctrica (UDELAR), 2005.[11] U. Bidon, A. Raposos and J. Araujo, Semiología del oído (Hipoacusia, Vértigo, Otalgia, Acúfenos, Otorrea y otros síntomas). Huelva: Hospital Juan Ramón Jiménez, 2014.[12] A. Castro, L. Del Rio and L. Lassaletta, Implantes cocleares y de tronco cerebral. Madrid: Hospital Universitario La Paz, 2015.[13] E, A. Martínez, S, D. Cano, and V, Garcerán. Implantes cocleares: Desarrollo y Perspectivas. Santiago de Cuba: Centro de estudios de neurociencias de procesamiento de imágenes y señales (CENPIS), 2006.[14] M. Goycolea, G. Ribalta, R. Levy, and P. Alarcón, Implantes cocleares Conceptos generales. Santiago de Chile: Clínica los condes, 2003.[15] N. Dillier, Combining cochlear implants and hearing instruments. Zurich, 2014[16] K. Arora, R. Dowell, and P. Dawson, Cochlear implant stimulation Rates and speech perception. Londres: Intech Open, 2012.[17] J. Cabrera, Acústica y fundamentos del sonido. Universidad nacional abierta y a distancia, Bogotá, 2010.[18] P. Rabinovich, Audio Digital. Instituto de sonido Orion, Buenos Aires, 2015.[19] J. White, Crest Factor. Hephaestus Audio, 2009.[20] L. Wanumen, G. Cavanzo, and J. Guevara, Simulador educativo para partituras usando escala temperada y notem perada. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, 2017.[21] D. Gibson. The art of mixing. 2nd ed. Thomson Course Technology, 2006.[22] B. Katz. Mastering Audio the art and the science. 3rd ed. Focal Press, 2004.[23] B. Berglund, T. Lindvall, and D. Schwela, Guidelines for Community Noise: OMS, Londres, 1999.[24] Advanced Bionics. El procesador de sonido Harmony. [online] Disponible en: https://advancedbionics.com/latam/es/home/products/processors/harmony.html [Acceso 1 Mayo 2019].Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito) TG-5975tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraImplantes coclearesPercepción musicalMúsica para usuarios con implantes coclearesMusic perceptionCochlear implantsPsychoacousticsMusic productionMusic for cochlear implant usersPsicoacústicaMúsicaProducción musicalIngeniero de SonidoDiseño de una metodología para realizar piezas musicales que permita optimizar su apreciación por personas con implantes coclearesTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMetodologia_Piezas_Musicales_Gonzalez_2020.pdfMetodologia_Piezas_Musicales_Gonzalez_2020.pdfapplication/pdf1460750https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/50a0e5f4-2f4f-412e-a651-ec29a669dc5b/download3fd353a72b45bc76a6464337f92e2bc6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/43364776-1daa-4355-99a3-958b99043a13/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTMetodologia_Piezas_Musicales_Gonzalez_2020.pdf.txtMetodologia_Piezas_Musicales_Gonzalez_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain146713https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/33b1a86b-f87d-44f0-b539-b7eb8be54421/download88e6a7cb271fd36aa8e2b6cf3004ea42MD53THUMBNAILMetodologia_Piezas_Musicales_Gonzalez_2020.pdf.jpgMetodologia_Piezas_Musicales_Gonzalez_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6652https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9a8ae2d4-13fc-44e2-9745-bd0a60a720ac/download93bcb91f35ee60d5a68338ab022f1713MD5410819/8189oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/81892023-02-24 11:31:33.582http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |